Remedios naturales para aclarar la piel de manos y pies

aclarar piel

La piel de los pies puede oscurecerse debido a la fricción generada por los zapatos, y la razón más común que genera manchas en las manos es la exposición prolongada a la radiación UV sin protección solar.

Cualquiera que sea la causa, para poder aclarar la piel de manos y pies, es aconsejable tener una buena rutina de cuidados y probar con remedios naturales antes de intentar con peelings que son más agresivos.

Remedios naturales para aclarar la piel de manos y pies

Jugo de Limón

El limón posee un alto contenido de vitamina C, por lo que el jugo de limón es ideal para aclarar la piel naturalmente.

Para aclarar la piel se puede aplicar la cáscara de limón sobre las zonas más oscuras, también se puede humedecer las manos y los pies con una mezcla de jugo de limón y agua, o incluso intentar con una loción de limón (dos partes de jugo de limón, una parte de ron y tres partes de glicerina).

Polvo de sándalo y jugo de tomate

El polvo de sándalo rojo es una excelente manera de aclarar la piel. Hay que mezclar ambos componentes hasta conseguir una pasta y aplicar en manos y pies durante 30 minutos antes de enjuagar.

Jugo de pepino y leche

Se mezclan partes iguales de jugo de pepino y leche (común), y dejar reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Yogur y miel

El yogur natural mezclado con miel (mitad y mitad) aclara las manchas, se deja actuar por 15 minutos y luego se enjuaga. Además es sumamente hidratante.

Cúrcuma y harina de garbanzos

Mezcla partes iguales de cúrcuma en polvo y harina de garbanzos con jugo de pepino o jugo de limón. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *