Remedios naturales para eliminar las cicatrices de la piel

hábitos de belleza

Si tienes cicatrices en tu piel es probable que hayas probado todas las cremas que hay en el mercado sin mucho éxito. Todas las cicatrices del cuerpo tienen una historia que contar y pueden ser bueno o malos recuerdos. Hay cicatrices que se ven más que otros  y no todas ellas desaparecen fácilmente ya que muchas mujeres no queremos usar productos químicos ni pasar por tratamientos con láser.

Pero afortunadamente hay remedios que te ayudarán a que tus cicatrices vayan desapareciendo poco a poco y lo mejor de todo es que son remedios naturales, por lo que no deberás soportar el uso de químicos o productos que hayan tenido que ser testados por pobres animales. 

 

Las cicatrices en la piel

Las cicatrices se forman en la piel cuando sufren una lesión de algún tipo y a medida que pasa el tiempo puede parecer menos evidente pero siempre se notará que está ahí. Para poder eliminar poco a poco tu cicatriz, primero deberás saber qué tipo de cicatriz es la que tienes en el cuerpo, así podrás escoger el remedio adecuado para deshacerte de ella. No es lo mismo una cicatriz que se haya creado por una cirugía, por la picadura de un insecto, por una quemadura, etc. Las cicatrices pueden ser moradas, tener la piel levantada y oscura, pueden ser estrías, una cicatriz parecida a la estría pero con sangre, etc.

hábitos de belleza

Remedios naturales para eliminar las cicatrices

Hay muchos elementos en tu hogar que te pueden ayudar a que tus cicatrices vayan desapareciendo poco a poco hasta que puedas decirles adiós para siempre.

Las cebollas

Las cebollas contienen propiedades anti-inflamatorias y esto te ayudará a aumentar de forma natural el colágeno de tu piel y al mismo tiempo, reducirá la formación de cicatrices. Sólo tendrás que frotar la cebolla sobre tu piel y permitir que su jugo natural ayude a tu piel en el proceso de curación.

 

El aceite de oliva

Hay quienes se dejan grandes cantidades de dinero en cremas para la piel, pero puedes conseguir mejores efectos utilizando aceite de oliva puro 100% dos veces al día y tus cicatrices empezarán a desvanecerse. El aceite de oliva es saludable para tu organismo, pero también para tu piel, para tus uñas y para tu pelo.

tener una piel bonita

Los huevos

Una clara de huevo contiene una gran cantidad de proteína que te ayudará a restaurar la piel. Puedes utilizarlo dos o tres veces al día y aplicarlo en áreas con cicatrices. Cuando te lo pongas en la piel deberás esperar diez minutos y después limpiar la zona. Poco a poco tus cicatrices irán desapareciendo casi por arte de magia.

El aceite de ricino

Consigue aceite de ricino natural y aplícalo en la zona donde tienes la cicatriz y envuelve la zona en papel de albal. Utiliza una almohadilla caliente (sin quemarte) para calentar el área durante unos 20 minutos. Hazlo una vez al día y poco a poco verás cómo tus cicatrices empiezan a  desaparecer.

Estos son algunos remedios caseros para que puedas decir adiós a tus cicatrices para siempre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *