Remedios para eliminar el mal olor de los pies

mal olor de los pies

El mal olor de los pies es uno de los problemas más comunes de la población. Ya sea porque estamos todo el día de un lado para otro y nuestros pies sudan más de la cuenta, o por otras causas que ahora veremos. De una manera u otra, seguro que tú también has notado ese olor desagradable.

Cuando es algo habitual, el mal olor de los pies también se le conoce como bromodosis. De ahí que, de una manera u otra, tenemos que intentar ponerle fin. Quizás no es algo tan sencillo como pudiera parecer, pero vamos a poner todo nuestro empeño para que los pies dejen de tener ese olor desagradable.

Causas del mal olor de los pies

Por un lado, una mala higiene puede ser la causante, pero por otro, el sudor hace que las bacterias se acomoden en una zona como esta. Todo ello unido a tener que estar con un calzado cerrado, con poca transpiración es lo que nos deja el mal olor. Claro que hay que decir que se trata de una zona donde hay más glándulas sudoríparas y por ello, más sudor. Así que, debemos cambiarnos siempre de calzado, no usar el mismo muy seguido y como no, intentar que la zona esté lo más seca posible.

combatir olor de pies

Cambia los zapatos cada día

Lo acabamos de mencionar y no está de más que le prestemos más atención. Es cierto que quizás para el día podamos tener siempre un mismo calzado. Con él vamos a trabajar y al llegar a casa, ya nos ponemos cómodos. Pero es cierto que aunque sean pocas horas, si es todos los días, al final el zapato cerrado conseguirá tener una serie de bacterias. Debemos dejar respirar a nuestros pies pero también a nuestro calzado. De modo que evitaremos la humedad en ellos y conseguiremos un ambiente más seco y menos propicio al olor. Deja que el calzado se ventile en un sitio fresco.

Lava los pies con bicarbonato y limón

Si hay unos remedios tan eficaces y caseros, entonces se nos viene a la mente el bicarbonato y el limón. Porque ambos conseguirán reducir el olor y matar esas bacterias que forman parte de él. Para ello, el proceso es muy sencillo, ya que tenemos que llenar un recipiente con agua, donde nos quepan los pies. Le añadiremos el zumo de dos limones y unos 55 gramos de bicarbonato. Mezclamos bien y metemos los pies en esta mezcla. Los dejaremos unos 20 minutos y luego, secaremos completamente.

Remedios caseros contra el mal olor de pies

Un masaje con limón

Además de reducir la grasa o el sudor, en este caso, el limón ayudará a prevenir el mal olor. Ya que siempre se dice que sirve como desodorante. Por ello, nada como darnos un buen masaje con él. Para ello, ni tendremos que mancharnos las manos porque sirve con cortar medio limón e ir pasándolo por la piel. Debes dejar secar muy bien y luego ya podrás calzarte.

El vinagre contra el mal olor de los pies

Si el limón y el bicarbonato son principales, el vinagre no se queda atrás. De nuevo, un producto con acidez para decir adiós a las bacterias que se acumulan en esta zona. El mal olor de los pies se verá reducido gracias a este remedio. Añades agua en un recipiente grande, incorporas 250 ml de vinagre blanco y metes los pies en ella. De nuevo déjalos reposar unos 20 minutos y listo. Es cierto que cuando hay un problema crónico, entonces debemos consultar a nuestro médico. Ya que hay técnicas más efectivas que pondrán una rápida solución al problema. Mientras tanto, nada como intentar estos remedios caseros contra el mal olor de los pies.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.