Remedios contra el mal aliento

Remedios para el mal aliento

Muchas de nosotras al despertarnos por la mañana tenemos la sensación de sentir la boca seca y ademas nos levantamos con mal aliento, por eso hoy queremos ofreceros una serie de trucos para eliminar del todo el problema del mal aliento.

Desde hace mucho, se ha sabido que existen remedios caseros contra este problema tan común, y se ha pensado que posiblemente pueda provenir de los jugos gástricos de cada persona, aunque en diversos estudios se ha llegado a la conclusión, de que posiblemente sea por tener unas encías enfermas.

Asi pues, si sois de esas personas que casi a diario se encuentra con que tiene mal aliento, ya sea por la mañana o duran te el día, deberéis vigilar vuestras encías, quizás necesiten un cuidado extra, porque tengan alguna infección acompañada incluso de pus, que es el causante del mal olor en la boca.

Del mismo modo, ya sea por problemas gástricos o por infección en las encías, existen variedad de remedios caseros para eliminar la halitosis, siendo la semilla de la alholva la mas efectiva. Esta semilla, tomada en infusión con un litro de agua, ayuda notablemente a la eliminación del mal aliento. Otro de los alimentos que ayudan a tener un aliento fresco y sano es la guayaba, que con el simple hecho de masticarla, fortalece tanto encías como dientes o en carencia de la guayaba se puede utilizar una manzana.

Mal aliento, remedios para combatirlo
Por otro lado, se sabe desde antaño, que el perejil es un gran aliado del mal aliento, solo con hervirlo en un poco de agua y tomarlo, ayudara a paliar los efectos del mal aliento. Asimismo, otro de los remedios caseros mas comunes es recurrir a los chicles o caramelos mentolados, ademas de mantener una dieta equilibrada y sana, reduciendo en la medida de lo posible el pan blanco y los azucares.

Como ultimo recurso ante el mal aliento, se encuentran los pulverizadores, que son compuestos químicos que ayudan a la eliminación de bacterias y suciedad causantes del mal olor matinal.

Para finalizar, comentar que principalmente debéis cuidar la higiene bucal, lavando los dientes a diario, controlando el consumo de alcohol y el del tabaco, que favorecen el mal aliento.


Categorías

Salud, Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

5 comentarios

  1.   ana llamas dijo

    estan buenisimos los consejos!!!! gracias

    1.    francisco leal dijo

      te huele la boca a mierda? jajja

  2.   Carla dijo

    Hola yo tengo como 15 dias con mal aliento aunq m cuido mucho los dientes y m dijeron q masticando yerbabuena se controlaba pero q podria ser problema dl higado esto pued ser posible???

    1.    Loreto dijo

      Hola!
      Muchas gracias por leernos!
      Te comentamos, el mal aliento puede ser causado por diferentes motivos, uno de ellos son los problemas digestivos, el estreñimiento y en menor medida el mal funcionamiento del hígado, asi como por tener alguna muela picada o las encias inflamadas. El mejor remedio es comer sano, pan integral, mucha agua y fruta y evidentemente lavarse a diario los dientes.
      Un saludo!! y esperamos que sigas leyendonos! 😀

  3.   Danieluka dijo

    Hola! Bueno desde ayer tengo mal olor, pero es debido a una muela picada
    Pero como podria disminuir o quitar ese mal olor?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *