Remedios caseros para tratar el cabello opaco y débil

Los mejores cuidados para el cabello

No hay nada peor para una mujer a la que le gusta el cuidado de su cabello que tenerlo opaco, sin brillo y sin vida. Si bien es cierto que existen caseros para darle más brillo, también es necesario trabajarlo para poder tratar esa opacidad que hace que parezca que tienes el cabello demasiado débil e incluso enfermo. Pero, ¿cómo es mejor tratar este tipo de cabello?

Quizá pienses que la mejor manera de tratar tu cabello es haciendo uso de productos químicos que venden en las tiendas de peluquería. Es verdad que hay productos que pueden tener buena calidad y reputación por los resultados a corto plazo que te ofrecen, pero debes pensar también lo que le puede ocurrir a tu cabello a largo plazo. El uso continuado de productos químicos no son nunca una buena opción.

Para que tu cabello esté cuidado tan sólo será necesario acudir a tu cocina para ver si tienes alguno de estos dos productos: yogur y mayonesa. ¿Los tienes? Entonces sólo deberás seguir leyendo para encontrar las mejores soluciones, ¡y podrás lucir un cabello increíble en la oficina y en cualquier otro lugar!

roturas de cabello

Revitaliza tu cabello con yogur natural

¿Alguna vez has tenido que lidiar con tu pelo cuando se ha caído demasiado? A todas se nos ha caído el cabello alguna vez, y esto siempre suele ser síntoma de que le falta fuerza y brillo. Por eso, el yogur natural podrás utilizarlo como tratamiento para tu cabello entre otros usos. El yogur natural puede ayudarte a que tu cabello opaco vuelva a ser el cabello saludable que tenías antes.  Deberás poner en un bol, una taza de yogur y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla estos ingredientes hasta que el aceite se haya disuelto en el yogur. Después, aplica la mezcla en tu cabello y que quede bien impregnado en las raíces de tu pelo, no tengas miedo de agregar más capas si tienes el cabello demasiado seco.

Una vez hecho esto, tendrás que recoger tu cabello en un moño alto y permitir que el yogur y el aceite de oliva haga puedan ayudar a tu cabello, deberás tenerlo durante 45 minutos. A continuación, deberás lavar tu cabello con champú como lo haces normalmente. Cuando hayas acabado te darás cuenta que los resultados son inmediatos y que tu cuero cabelludo y tu pelo están más fuertes y empezarás a notar cómo se te cae menos el cabello. Lo ideal es que realices esto tres veces por semana.

roturas de cabello

La mayonesa también es una buena ayuda

La mayonesa tiene muchos antioxidantes y te pueden ayudar a que tu cabello esté más fuerte. Aunque te parezca un producto demasiado graso debes saber que aunque tengas el cabello grasoso también lo puedes utilizar, lo que no debes hacer es aplicarlo en las raíces.

Cuando has aplicado la mayonesa en el cabello (pero no en las raíces), deberás hacerte un moño alto y envolver el cabello en papel film. Esto te ayudará a que tu cabello pueda absorber bien lo ingredientes que componen la mayonesa. Deberás tener el cabello así durante 30 minutos y después lavártelo muy bien hasta que la mayonesa desaparezca del todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *