Remedios caseros para un bebé congestionado y con tos

bebe resfriado

Cuando un bebé está congestionado y tose los padres se alteran porque quieren que su pequeño se ponga bien lo antes posible. Para conseguirlo buscan ayuda del pediatra para que le aconsejen de la mejor manera. Cuando tu bebé se ha enfermedad de gripe o de resfriado común, la tos puede hacer que tanto tu bebé como tú os mantengáis despiertos toda la noche.

Si el pediatra de tu hijo lo aprueba, usa remedios naturales y atención en el hogar para aliviar los síntomas de la tos. En casos raros, la tos puede ser el signo de una enfermedad más grave, como bronquitis o neumonía. Lleva a tu hijo a su pediatra para descartar complicaciones graves.

Causas

Un bebé que tose y está congestionado, generalmente no es motivo de preocupación, pero podría serlo. Por lo general, la tos es causada por un resfriado o la gripe, pero también puede ser causada por un virus sincitial respiratorio, sinusitis, neumonía, alergias, fibrosis quística o tos ferina. Si tu hijo tiene 3 meses o menos, llama a tu pediatra de inmediato. De lo contrario, llama al médico si los síntomas de tos de tu hijo no han mejorado en una semana.

bebe resfriado

Remedios caseros

Si la tos de tu hijo es causada por un resfriado o la gripe, calma con remedios caseros. Pon un humidificador en la habitación de tu bebé mientras duerme para añadir humedad adicional al aire. A medida que tu hijo respira, inhala el vapor de agua, humedece las cuerdas vocales y evita la tos por la noche.

Asegúrate de que tu hijo recibe los líquidos adecuados al continuar amamantando, si ya lo hace. No es necesario darle líquidos adicionales a tu bebé a menos que el médico lo recomiende, pero controla los líquidos que toma para que reciba una nutrición adecuada.

Tratamientos con receta

Aunque el resfriado y la gripe generalmente desaparecen por sí solos, otras enfermedades como las que te mencionamos a continuación requerirán medicamentos recetado por parte del profesional médico:

  • neumonía
  • bronquitis
  • tos ferina
  • virus sincitial respiratorio
  • neumonía
  • sinusitis
  • alergias
  • la fibrosis quística requiere medicamentos recetados o antibióticos dependiendo de la enfermedad

Aspectos que no puedes olvidar

No le des a tu bebé medicamentos para la tos de venta libre. La mayoría de los medicamentos para la tos no están aprobados para su uso en niños menores de 4 años. Consulta al médico de tu bebé antes de usar cualquier tratamiento recetado para tratar la tos de tu hijo.

Limpia el humidificador de tu bebé todas las noches como se detalla en las instrucciones del fabricante. No dejes agua estancada en el dispositivo cuando no esté en uso. Los humidificadores son una forma útil de liberar vapor de agua adicional en el aire, pero podrían albergar bacterias peligrosas si no se limpian adecuadamente.

Con estos consejos seguro que la tos de tu bebé mejora, pero si notas que no lo hace y en el peor de los casos, empeora… Entonces es necesario que acudas al médico con tu bebé para que evalúe su estado de salud. El médico sabrá qué tratamiento o remedios serán más adecuados para tu pequeño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.