Remedios caseros para tratar los labios secos

Labios perfectos

Con los cambios bruscos de temperatura podemos tener los labios secos, agrietados y doloridos. Podemos combatir esa sequedad labial con pequeños gestos desde el primer momento para que no vaya a más.

Además, os contaremos cuáles son las causas comunes por las que los labios se nos agrietan más, y sobre todo, cómo de manera natural los podemos tratar.

Es muy molesto tener los labios secos y agrietados, es doloroso y en cualquier movimiento que hagamos podemos tener una herida que es difícil de curar. Antes de que esto te ocurra, debes prevenir y conocer cuáles son las causas para poder estar atento y que no te ocurra la próxima vez.

Manteca de labios

Causas de los labios agrietados

Sobre todo los tenemos secos en los meses de frío, el invierno viene acompañado de bajas temperaturas que afectan directamente al organismo. Estas son las causas más comunes por las que tenemos labios agrietados:

  • Rayos del sol.
  • No beber lo suficiente.
  • Falta de vitaminas.
  • Fumar habitualmente.
  • Tener malas digestiones.
  • Trastornos de la piel.
  • Alergia.
  • Algunas enfermedades y sus medicamentos.
  • Respirar por la boca.
  • Morder o lamerse constantemente los labios.
  • Utilizar jabones agresivos para la piel.

Una de las cosas más importantes es la hidratación porque con el agua el organismo se depura, ayuda a que los nutrientes lleguen mejor a través del torrente sanguíneo, el oxígeno se transporta mejor y consigue esa hidratación para que todo funcione adecuadamente.

Recupera los labios secos y agrietados

Existen ciertas prácticas saludables que podemos llevar a cabo para recuperar nuestros labios y su aspecto de siempre. Mima tus labios todos los días para que no se te sequen, porque una vez los tengas agrietados el tiempo de recuperación puede ser largo.

Por ello, te aconsejamos una rutina y te damos unos consejos muy sencillos para que lleves a cabo.

  • Hidratarse es fundamental. Como veníamos adelantando, el beber mucha agua es imprescindible para tener buena salud y tener unos labios jugosos y saludables. La piel que recubre los labios es muy sensible y fina,  necesita de cuidados para que pueda regenerarse de forma natural. Como sabes, el agua recomendada es de dos litros diarios.
  • Utiliza protector labial para protegerlo del sol. Sin importar la época del año, es conveniente que los protejas contra los rayos ultravioletas del sol. Por ello, lo más recomendable es un labial que te ofrezca las garantías con protección y no uno cualquiera. Asegúrate que la tiene y mínimo de 30 pfs.
  • No te mojes las heridas, grietas o labios secos con saliva. Es una acción que solemos llevar a cabo inconscientemente y puede empeorar mucho el aspecto y el dolor, sólo hace más que secarlos más, por lo que acostúmbrate a no mojarlos desde el primer momento.
  •  Cuando bajen las temperaturas no los expongas al frío. El frío hace que se resequen más y las grietas se abran. No salgas de casa sin una braga, fular o bufanda para poder protegerte del viento cuando estén en la calle.

Labios agrietados

  • Si eres propenso a tener fiebre, herpes labial o calenturas, debes ser precavido y protegerlos bien porque sino podrías tener más herpes sin desearlo. Puedes utilizar un tratamiento antiviral para evitarlo, así frenarás su progresión y la sanación será más rápida.
  • Elige buenos protectores labiales de calidad que te ofrezcan garantías. Lo ideal son los bálsamos o vaselinas que humecten la piel, elige los que contengan vitaminas A, vitaminas E y Karité porque así se a parte de estar protegidos también se verán más jugosos y carnosos.
  • Evita fumar. El tabaco puede hacer que por culpa del humo se resequen más los labios. Además, si lo sumamos a que el tabaco amarillea los dientes puede que tu sonrisa no luzca lo que tiene que lucir.
  • Exfolia los labios al menos una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar las pieles, las células muertas y las impurezas. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes suave y que no utilices. Después aplica bálsamo para hidratarlos inmediatamente.

Pon en práctica todos estos consejos para que tus labios luzcan fantásticos todos los días del año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.