Remedios caseros para quitar el tono amarillo de las uñas

uñas fuerte

Si alguna vez has tenido las uñas de las manos con un tono amarillo y no sabes cómo hacer para que vuelvan a tu tono original, estás en el sitio adecuado. Las causas pueden ser por varios motivos, a continuación las explicamos.

Te contamos además, cómo puedes realizar un tratamiento casero sencillo y eficaz para que tus uñas estén estupendas.

Siempre apoyamos los tratamientos naturales con productos que podemos localizar en casa o en las tiendas más comunes. En muchas ocasiones, no se trata de tratamientos milagrosos, tan sólo que conociendo la sabiduría de la Naturaleza la aprovechamos para nuestro propio beneficio.

Las causas de tener las uñas en un tono amarillo se puede deber a diferentes motivos, el aspecto que nos da a las manos puede ser un poco desagradable o antiestético, si las tenemos cuidadas, unas uñas limpias, fuertes y saludables la impresión será que somos una persona con buenos hábitos.

¿Por qué se ponen en un tono amarillo mis uñas?

Podría pensarse que son los esmaltes los que nos hacen tener ese tono, sin embargo, muchas personas lo presentan sin hacer ningún uso de los esmaltados.

Algunas enfermedades tienen como efecto secundario esa tonalidad. Además de algunos problemas que pueden también ocasionarlo, toma nota:

  • Problemas de salud que afectan directamente al organismo como padecer estrés, llevar una mala alimentación durante un largo periodo de tiempo o tener problemas en el hígado.
  • Tener un déficit nutricional que provoca ciertas carencias en los nutrientes esenciales para el organismo. Esto afecta a nuestras uñas y suele ocurrir por tener bajos los niveles de vitaminas, minerales y proteínas. Por ello, aumenta el consumo de vitaminas A y B, así como el calcio, hierro y zinc ya que son perfectos para evitarlo.
  • Fumar puede afectar también directamente al esmalte de las uñas. La nicotina tiene esa característica, amarillea los dientes y las uñas.
  • Puede que tengas hongos que provoquen esa tonalidad, estos hongos entran en la uña y se expanden a todas. Evita que tus uñas de pies y manos estén durante mucho tiempo húmedos.
  • No debes usar esmaltes caducados. 
  • Evita colocar uñas postizas durante largas temporadas, debes dejar descansar la uña.
  • En el caso de las uñas de los pies, evita el calzado muy prieto. 

Tratamiento para quitar el tono amarillo de las uñas

Muchos tratamientos o remedios caseros se realizan con ingredientes comunes, esto significa que en la naturaleza existen productos o alimentos que se podrían denominar súper alimentos que nos benefician gracias a sus propiedades medicinales.

No sólo son productos que están al alcance y son económicos, además, pueden servirnos a nivel doméstico, alimenticio o como tratamiento estético. A continuación te contamos cómo puedes eliminar el color amarillo de tus uñas a base de bicarbonato, limón, aceite de oliva y vinagre.

Ingredientes

  • Zumo de dos limones.
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio, 10 gramos.
  • 7,5 mililitros de aceite de oliva. 
  • 7,5 mililitros de vinagre blanco. 

Las medidas son aproximadas, no te preocupes por si te pasas un poco o no llegas.

Preparación

  • Reúne todos los ingredientes y coge un cuenco donde preparar la mezcla.
  • Añade las medidas citadas anteriormente y mezcla hasta conseguir una mezcla arenosa, esta textura te ayudará a exfoliar la superficie de la uña y blanquearlas.
  • Con un cepillo con cerdas débiles, masajea la zona con movimientos circulares la mezcla y deja reposar durante 15 minutos y después aclara con agua y lávate las manos.
  • Aplica al finalizar crema hidratante o algún cosmético para las uñas porque así evitarás que la piel de los dedos se quede reseca.
  • Repite este procedimiento hasta conseguir quitar el tono amarillo de tus uñas.

Aunque se trate de productos naturales, no debes abusar de ellos porque podrías terminar irritando la piel de tus manos y ocasionar molestias indeseadas. Si piensas o crees que tienes un problema mayor en las uñas, no dudes en acudir a tu médico para que pueda diagnosticar tu problema con exactitud y recomendarte un tratamiento acorde.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.