El cuidado del cabello es algo que debemos tener en cuenta cada día. Pero en ocasiones, y por diferentes motivos, se nos va de las manos. Es ahí cuado nos echamos las manos a la cabeza, nunca mejor dicho, y nos desesperamos. No debes preocuparte porque los remedios caseros para puntas abiertas y quemadas son la mejor de las soluciones que puedes poner en práctica.
Es cierto que muchas veces recurrimos a la temida tijera, pero en este caso vamos a probar estas soluciones que te brindamos. Soluciones donde los protagonistas son ingredientes que tendremos por casa. Sanear el cabello puede ser más sencillo de lo que tenemos en mente. ¡Descubre cómo llevarlo a cabo!
Remedios caseros para puntar abiertas y quemadas: mascarilla de huevo
Uno de los ingredientes por excelencia es el huevo. Porque esas proteínas que tiene favorecen, y mucho, nuestro cabello. Además, es una de las mejores maneras para poder hablar de un cabello hidratado y con un brillo especial. De manera que vamos a incidir en la zona de puntas que es la que más necesita de nuestra ayuda. ¿Cómo preparamos la mascarilla? Tenemos que batir un huevo, dos si tienes el cabello largo. Le echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. Es el momento de repartirlo por el cabello y esperar una media hora. Luego lo lavaremos como de costumbre.
Un poco de aceite para las puntas
Como bien sabes, los aceites son básicos a la hora de hablar de hidratación. Por eso, nada como tener siempre a mano uno de tu gusto. Solo así, podrás aplicar un poco del mismo en la zona de puntas. Pero no esperar a que estas ya se vean abiertas o quemadas. Sino que puedes aplicarlo cada cierto tiempo a modo de prevención. La humedad penetrará y cuidará tu cabello como nunca, gracias a los aceites. El de oliva es uno de los grandes básicos para este fin.
El aguacate
Otra de las opciones principales cuando hablamos de hidratación es el aguacate. Sin duda, se posiciona como uno de los grandes básicos. Solo tienes que aplastar con un tenedor la pulpa de un aguacate. Puedes añadirle una clara de huevo, aunque por sí solo también funciona a la perfección. Lo debes aplicar en la zona de las puntas, dejar reposar durante unos 40 minutos y luego solo queda aclarar el cabello.
Mascarilla de papaya y yogur
Las vitaminas y las proteínas se dan cita en esta mascarilla. Es por ello que también debemos tenerla muy en cuenta. Con un trozo de papaya y medio yogur ya tenemos todo lo necesario para elaborar una mascarilla perfecta. Mezclaremos bien ambos ingredientes y aplicaremos la mezcla en la zona de las puntas. Una vez más es necesario dejar actuar para luego lavar bien el cabello.
Cerveza y vinagre de manzana
Una combinación especial que nos brindará todo cuanto necesitamos para el cabello. Ese cuidado, brillo y protección nos lo ofrecen estos dos ingredientes. Tienes que mezclar a partes iguales, es decir un par de cucharadas de cerveza con otras dos del vinagre. Aplicas de medios a puntas, esperas unos minutos. En este caso solo serán unos 3 o 4 minutos, no más. Finalmente, lavarás como de costumbre. Si no quieres tener ese olor a cerveza todo el día, siempre puedes añadir un poquito de agua a estos dos ingredientes.
Como son opciones naturales, sí que puedes ser un poco constante para ver los resultados y eso nos lleva a hablar de que puedes repetir estos procesos un par de veces por semana. Verás cómo funcionan estos remedios caseros para puntas abiertas y quemadas! ¡Sellarán las puntas, añadiéndoles hidratación y un acabado donde la tijera ya no tiene nada qué hacer!