Remedios caseros para problemas con el color del tinte

Teñirse el cabello en casa o en la pelu, no siempre es tan infalible y efectivo como nos gustaría, si una no sabe de pelos y colorimetría. Lograr el tono deseado pide cierta experiencia, por eso a veces los resultados no son los que aspirábamos.

Si te ha pasado, te has mirado al espejo y has dicho ¿porqué me quedó este color y cómo me lo saco?, existen distintos remedios caseros para un tinte que resultó con un color indeseable. Si tu tinte quedó demasiado oscuro, puede que suene a chiste, pero si lo lavas con un cuarto de lavaplatos líquido, se aclarará de manera dramática.

Esto se debe a que los químicos del lavaplatos son lo bastante reactivos e intensos, por eso luego deberías humectar o hidratar tu pelo. Si por lo contrario, querías un tono más cálido y tu cabello quedó anaranjado, porque por ejemplo tienes pigmentación rojiza y te pusiste dorado en vez de ceniza, debes teñir nuevamente tu cabello con una fórmula libre de peróxido.

Por ejemplo con un tinte semipermanente, en un tono similar al que deseabas en un principio pero en esta ocasión más frío, de esta manera lograrás contrarrestar el efecto amarillento o rojizo.

Si querías un rubio dorado y acabaste con un tono verde, la solución está en una lata de jugo de tomate, según los profesionales si remojas tus mechones en este jugo por un espacio de 30 minutos y luego lo enjuagas lograrás que la espantosa tonalidad verde de tu cabellera desaparezca casi por arte de magia.

Vía: WomensHealth


Categorías

Peinados

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Un comentario

  1.   alma dijo

    hola aller mepinte el pelo pero me quedo muy amarillo que puedo aser para que se aclare poquito porfabor alluderme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *