Remedios Caseros Para Las Uñas Encarnadas

Muchas mujeres, sobretodo aquellas que utilizamos zapatos cerrados y muy apretados en la punta de los pies, tendemos a sufrir de uñas encarnadas o enterradas. Sin embargo, no solo por utilizar zapatos apretados se puede padecer de esta molestia, también, cuando no cortamos adecuadamente nuestras uñas, estas pueden llegar a encarnarse generándonos un terrible dolor que puede hacer que tengamos que sacarnos la uña.

Una uña encarnada o enterrada ocurre cuando una porción de la uña, generalmente del dedo gordo se incrusta en el tejido suave que se encuentra junto a ella. Usualmente las causas mas comunes de la uña enterrada son los siguientes: Cuando se ha cortado incorrectamente la uña, zapatos apretados, golpes en los dedos de los pies,  entre otros.

Si te encuentras padeciendo de una uña encarnada, no te preocupes mas, el día de hoy te traemos algunos remedios caseros para que puedas liberarte de ese terrible dolor. Presta mucha atención.

Lo primero que tienes que hacer es remojar el pie en agua tibia con jabón, por lo menos por 15 minutos. Luego debes secar muy bien tus dedos y tus pies. Debes tomar una lima de uñas y tratar de levantar el borde de la uña encarnada y al mismo tiempo tratar de insertar un pedacito de algodón estéril remojado previamente en algodón. Al realizar este procedimiento, la uña empezará a crecer, sobre el algodón y no sobre la piel, por lo que no seguirás sintiendo ningún tipo de dolor. Te recomiendo que cambies el algodón por lo menos 3 veces durante el día, y repitas el procedimiento hasta que la uña haya crecido lo suficiente.

Si en lugar de tenerla totalmente enterrada, apenas se esta enterrando y te duele muchísimo, para aliviar el dolor te recomiendo que introduzcas el pie que tiene la uña enterrada en un recipiente de agua tibia con sal o con bicarbonato de sodio. Esta mezcla además de aliviar el dolor, te ayudará a relajar tus pies.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *