Remedios caseros para las arrugas

La piel va cambiando a medida que cumplimos años. No es algo que suceda de un día para otro, pero sí que con el tiempo vamos perdiendo la elasticidad inicial. Es algo habitual, aunque siempre podemos retrasar el proceso ligeramente gracias a los remedios caseros para las arrugas.

Tenemos que aumentar la producción de colágeno y elastina. Dos de las claves de que nuestra piel se vaya arrugando. Nunca es tarde para comenzar a frenar este proceso, ya que no a todos nos salen las arrugas a una misma edad. En este caso también habrá otros factores a tener en cuenta.

Remedio con yogur y miel

Sin duda, la primera mezcla que vamos a realizar a modo de remedio para las arrugas será perfecto. Primero porque cuenta con el yogur quien siempre va a suavizar la piel. Al mismo tiempo la hidratará por lo que el resultado será todavía más impactante. Claro que por otro lado, tenemos la miel. Es uno de los productos que siempre debemos tener en casa. Porque limpia la piel de manera profunda y aporta minerales así como vitaminas.

Para realizar esta mascarilla tenemos que mezclar medio yogur natural con un plátano bien triturado. Le añadimos una cucharada de miel, dos de zumo natural de naranja. Volvemos a mezclar bien para integrar estos últimos ingredientes. Aplícala sobre la cara libre de maquillaje. Deja que actúe unos 15 minutos y elimina con agua. Puedes repetir este proceso tres veces por semana.

Masaje con aceite

Si hablamos de devolverle a la piel la hidratación así como la suavidad, entonces tenemos que hablar del aceite. Otro de los grandes básicos en la cocina pero también en la belleza. En este caso puedes elegir aceite de oliva o bien el de ricino o argán. Aplícalo sobre las zonas más conflictivas del rostro. Es una manera de reducir las arrugas y de regenerar la piel.

Remedios caseros para arrugas con albaricoques

Las frutas también son necesarias para nuestro rostro. Es por ello que en este caso, vamos a necesitar un par de albaricoques que ya estén un poco maduros. Retírales el hueso central y licúalos. Añádeles una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Vuelve a mezclar bien. Ahora ya podrás aplicar esta receta en las arrugas, tanto del rostro como del cuello. Dejarás actuar unos 25 minutos y retirarás con agua.

Plátano y aguacate

Dos de los grandes ingredientes a tener en cuenta. Porque cuentan con muchas vitaminas y con esa dosis de nutrición e hidratación que nuestro rostro necesita. Entre los remedios caseros para las arrugas éste es uno de los grandes básicos. La fuente de antioxidantes que nos deja, es algo básico para nuestra piel. Así que, debemos triturar medio aguacate con medio plátano. Ahora tendrás que batir una clara de huevo y añadirla. Volveremos a mezclar bien para integrarlos y listo. Irás aplicando por esas zonas más complicadas y donde quieres liberarte de las arrugas. Deja que repose una media hora y elimina con agua. Podrás repetir unas tres veces por semana.

Aloe vera

¡Cómo íbamos a olvidarnos del aloe vera!. Sin duda, siempre está a nuestro lado para tratar numerosos problemas de la piel. Así que, en este caso también nos va a ayudar con el tema de las arrugas. Necesitarás 60 gramos de aloe vera y 30 de aceite de oliva. Mezclarás y le añadirás un huevo. Así que, toca volver a mezclar bien. De nuevo, la extenderemos por el rostro y cuello. Deja una media hora y luego, retira con agua fría. Al igual que los anteriores remedios puedes repetir el proceso unas tres veces por semana. Muy pronto verás los grandes efectos que dejará en nuestra piel. Como ves, no hace falta recurrir a técnicas demasiado complicadas. Solamente con ingredientes naturales ya tendremos unas mascarillas perfectas para decir adiós a las arrugas.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.