Remedios caseros para la diarrea en perros

remedios caseros para la diarrea en perros

Aunque nos podamos preocupar, y mucho, la diarrea en perros puede ser algo de lo más habitual. Esto no significa que la debamos dejar pasar sino que también es necesario tratarla cuanto antes. Así que, nos quedamos con una serie de remedios caseros para la diarrea en perros que sí puedes poner en práctica siempre y cuando lo necesites.

Recuerda que si tienes un cachorro y lleva más de 6 horas con diarrea, es mejor llevarlo al veterinario porque estos todavía son muy indefensos. Si es en un perro adulto, podemos esperar unas 24 o 48 horas, como mucho. Aunque siempre conviene actuar cuanto antes para poder tratarla y que el animal se pueda recuperar mucho mejor y rápidamente.

Remedios caseros para la diarrea en perros: que haga ayuno

Quizás no está demasiado preparado pero será lo mejor para el animal. El ayuno es intentar dejar descansar su sistema digestivo, para que pueda recuperarse cuanto antes. Si puede aguantar, lo idóneo sería que esperara unas 12 horas antes de volver a tomar cualquier tipo de alimento. Eso sí, como estamos hablando de diarrea en perros, estos van a perder mucha agua y no queremos que se nos deshidraten. Por lo que deben beber bastante y tendrás que estar pendiente de que lo hagan. Si después de dejar esas horas sin comer, tu perro aún tiene diarrea, entonces llévalo al veterinario para salir de dudas sobre la causa de la misma.

carrocho

Un yogur natural

Es cierto que no suele estar dentro de su alimentación de cada día pero en este caso le ayudará y mucho. Prueba a darle un yogur que sea natural, que no lleve nada de azúcares y que además tenga bífidus. Ya que este hará que su flora intestinal mejor, que a veces es cuanto necesitan. Al reforzarla, se supone que las deposiciones ya no serán tan blandas como las anteriores.

El ajo en polvo

Como sabemos que quizás no lo vaya a tomar así como así, prueba a mezclárselo con un poco de comida. Con media cucharada de este alimento un par de veces al día y sin superar los tres días. De todos modos es conveniente que consultes con tu veterinario, ya que la gran mayor parte de estos remedios con eficaces pero si tu perro tiene algo a mayores, puede que no veas los resultados como esperabas. Aunque tampoco le sentará nada mal, pero siempre dependerá de la causa de la diarrea en cuestión.

perros jugando

Sopa de zanahoria

Sin duda, es otro de los remedios caseros que también funcionan. La sopa de zanahoria es una de las comidas más fáciles de hacer y que le darán un buen resultado. Lo que debes hacer es hervir las zanahorias durante una hora más o menos. Luego como estarán de lo más blandas, haremos un puré con ellas. El contenido de minerales hace que se mejore rápidamente además de estar altamente hidratados. Por lo que se mire por dónde se mire, las zanahorias son una buena opción para tratar la diarrea.

Cambios en la dieta

Es el momento de cambiar la dieta, porque quizás haya algún que otro alimento que no le siente del todo bien. Así que lo mejor es optar por una dieta blanda que le haga mejorar como es debido. No nos cansaremos de repetir que cuando hacemos todos estos cambios  y no vemos un cambio, entonces debemos consultarlo cuanto antes. Siempre es mejor la recomendación del veterinario y no esperar demasiado. Ya que así podamos seguir cuidando el sistema digestivo de nuestras mascotas. Cuando la diarrea persiste puede ser a causa de diferentes enfermedades intestinales o bien, por causa de parásitos o incluso por intolerancias de tipo alimentario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.