El invierno está a punto de llegar, y con él, el frío los cambios bruscos de temperatura, los resfriados y la gripe. En determinadas ocasiones, nuestro organismo sufre y se origina, la afonía, la pérdida de voz, debido a una irritación e inflamación de las cuerdas vocales ubicadas en la laringe.
No obstante, la afonía se origina también por causas como:
- El estrés
- El consumo de tabaco
- Utilización excesiva de la voz
- El consumo de bebidas alcohólicas
- El consumo de bebidas muy frías
- Problemas de tiroides
Existen infinidad de remedios caseros para combatir la afonía, pero algunos utilizan ingredientes muy difíciles de encontrar o demasiados caros para nuestro bolsillo. He seleccionado los más comunes y cuyos ingredientes encontraremos en nuestra cocina.
Primer remedio casero: Gárgaras con limón.
Pon a hervir agua, más o menos la cantidad de un vaso. Posteriormente, déjala enfriar y agrega el zumo de un limón. Cuando tengas la mezcla hecha, haz gárgaras tres veces al día, justo después de cada comida.
Segundo remedio casero: Infusión de tomillo.
Haz una infusión de tomillo. Déjala reposar unos 10 minutos, cuélala y añade el zumo de medio limón y una cucharadita de miel. Posteriormente, bébela lentamente. Deberás tomarla tres veces diarias, después de cada comida. El tomillo es un buen expectorante, muy recomendado para curar afonías y resfriados.
Tercer remedio casero: Gárgaras de agua con sal.
Hierve agua y añádela a un vaso, echa sal y remuévelo bien. Déjalo enfriar unos minutos y posteriormente haz gárgaras. La sal es anti-inflamatoria y reduce la inflamación de los tejidos.
Sé el primero en comentar