Remedios caseros para hidratar la nariz irritada tras el resfriado o la alergia

No seas brusco a la hora de sonarte

Aunque de mucha rabia y el tener mocos, tenemos que sonarnos la nariz con cuidado. Debemos intentar no frotarnos la nariz para que no se nos reseque, lo ideal es hacerlo a base de toquecitos o golpecitos. Éstos causan menos fricción y limpian de igual manera. 

Hidrata la zona

Siempre que sea posible, hidrata la zona de la nariz para que no se agriete ni se irrite. Lo ideal es echarse vaselina, o algún cacao neutro sin perfume ni color para la zona.

Además, también puedes hidratar la zona con un aceite de almendras natural o aceite de coco.

Cuidado con las infecciones

Si por culpa de una alergia o un catarro, se te irrita mucho la nariz y te provoca surcos profundos, debes prestar especial atención a las infecciones y mantener la zona bien limpia.

Si ves que con el tiempo no te sana, o tienes costras amarillas es posible que tengas alguna infección, no dudes en ir al médico para que pueda valorar tu caso. 

Enjuagues nasales

Como sabrás, si padeces alergia continuamente o te acatarras con facilidad, sabrás que existen enjuagues nasales para evitar la acumulación de mocos y para ayudar a su eliminación. 

Ayudan a aliviar la congestión y limpiará la mucosidad de la nariz. Debemos utilizarlos adecuadamente, no debemos tampoco abusar de ellos, lo ideal es hacerse los enjuagues tres veces al día.

Resfriado común en niños

Toma de medicación controlada

Si sufres de mucha alergia o catarros, y tomas medicación, debe ser prescrita por tu médico. No te automediques, las pastillas y la medicina sin conocimiento puede provocar muchos daños a otras partes de tu organismo.

Aumenta el consumo de infusiones y sopas

Las comidas calientes ayudan a eliminar las mucosas, calientan el organismo y hace que se humedezcan las mucosas, ayudando a que cuando nos sonemos la nariz, sea más fácil la expulsión.

El pepino te ayudará con la irritación

Es un alimento muy poderoso. Tiene grandes propiedades hidratantes si se sabe utilizar bien.Tritura un poco de pepino natural y aplícalo con ayuda de una gasa esterilizada en la zona irritada. Comprobarás su efecto calmante y reparador.

No te suenes, más que lo necesario

Aunque estar congestionado es un engorro, lo que debes intentar es no sonarse mucho, porque esto aumenta la irritación sin desearlo.

Toma nota de estos consejos para evitar tener la nariz irritada la próxima vez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.