Remedios caseros para eliminar el herpes labial

Gran cantidad de personas han sufrido alguna vez herpes labial y pocas personas conocen cuáles son los mejores tratamientos caseros que podemos realizar de manera sencilla para conseguir la correcta eliminación del brote.

El herpes labial molesta mucho, puede aparecer en cualquier parte del labio, ya sea el superior o inferior. Hay que tener cuidado porque podría infectarse otra zona del cuerpo, por esta razón, presta atención a todos los remedios naturales que debes poner en práctica. 

El herpes labial puede provocar ardor, escozor y picor en la zona donde se presenta. En la mayoría de los casos aparece inducido por el herpes simple aunque otros factores pueden desembocar su aparición, como padecer fiebre, un cambio brusco de temperatura, tener las defensas bajas o padecer estrés.

Tener herpes labial no supone ningún problema para la salud, tan sólo leves molestias antes citadas.

herpes

Remedios caseros para eliminar el herpes labial

Encontramos gran cantidad de remedios caseros para curar el herpes labial eficazmente con productos naturales, los productos los podemos encontrar en casa y  podemos realizar de forma sencilla los tratamientos ya que son sencillos y útiles para todas las personas.

Ajo

Uno de los alimentos más importantes que nos ofrece la naturaleza es el ajo, el antibiótico natural por excelencia tiene propiedades antivirales que combaten eficazmente cualquier virus que se encuentre en nuestro organismo.

Para poder beneficiarte de sus propiedades medicinales tan sólo tienes que cortar un ajo por la mitad y aplicártelo en la herida en el labio. Notarás un escozor o picor, no te asustes, es normal, los jugos del ajo están actuando justamente en el punto que necesitas.

Si lo deseas puedes picar un diente de ajo y crear una pasta para aplicártelo en la zona del herpes. No sólo te ayudará a tratar los problemas del herpes, también te resultará beneficioso para curar heridas, cicatrizar y aportarle propiedades antibacterianas y antiinflamatorias a la piel. 

Aloe vera

Esta planta tiene multitud de beneficios que se pueden en este caso para tratar y curar el herpes labial. Sirve para tratar problemas de la piel como la dermatitis, curar el acné o ayudar en el proceso de cicatrización de heridas. Es una planta perfecta para aplicar en la piel porque sólo ofrece beneficios y ninguna contraindicación.

Se puede aplicar desde la pulpa de las ramas de la planta natural, o comprar geles de aloe sin químicos, sin químicos y sin olores. El aloe vera es bueno para aplicarlo en la herida del herpes para que ayude a secarlo, cicatrizarlo más rápido.

Té negro

Uno de los tés que muchos tenemos en casa es el té negro, una variedad del té muy beneficiosa para el organismo y en este caso, también nos ayuda a tratar y mejorar el estado de nuestro herpes.

Para poder realizar correctamente este remedio tienes que utilizar bolsas de té y aplicarlas al menos dos o tres veces al día sobre la herida, ayuda a aliviar el dolor, la incomodidad y la picazón de la zona. Además, es útil para evitar que se expanda a otras partes de los labios.

Coge dos bolsitas de té negro, y hiérvelas durante 5 minutos en medio litro de agua. Aparta del fuego y deja que se enfríe. Cuando esté tibio, coloca los sobres de té negro encima del herpes. Esto te ayudará a calmar el dolor, la picazón y el ardor y notarás una mejora al instante.

Estos son algunos tratamientos caseros que puedes realizar en casa de manera sencilla, intenta buscar los mejores ingredientes, es decir, que el aloe vera venga de una planta natural, que el té negro sea de calidad y que el ajo sea de cultivo ecológico.

Son remedios que pueden servirte en el primer momento en el que sientas que va a salir el herpes en el labio. Son tratamientos preventivos ideales para cuidar de nuestro organismo. Toma nota y comparte con tus seres queridos estos remedios para que ellos también sepan qué hacer en caso de tener un herpes labial.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Todos esos remedios son efectivos contra el herpes labial por sus propiedades antibióticas. El virus que produce herpes labial es más peligroso de lo que imaginamos porque si se contagia el área de los ojos nos puede causar una queratitis severa que puede causar pérdida de la visión. Este virus también puede causar encefalitis (inflamación del cerebro) que puede ocasionar la muerte o dejar secuelas graves en el área cognitiva. A quienes les interese profundizar en el tema les dejo esta página https://killherpesvirus.com/como-quitar-un-herpes-en-la-cara-rapido/ que contiene una amplia información sobre el herpes y su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.