Remedios caseros para el pelo castigado

Conseguir una bonita melena es algo difícil, porque no solo tenemos que dejar crecer el cabello, sino también cuidarlo para que las puntas no se estropeen. Son la parte más vulnerable del cabello, y pueden romperse o abrirse, de forma que nos encontremos con un pelo castigado, opaco y con mal aspecto. Pero para arreglarlo tenemos unos cuantos remedios.

Os hablamos de unos cuantos remedios caseros que todas podemos probar para reparar y suavizar el pelo castigado. Evidentemente, si el daño es mucho, no nos quedará más remedio que pasar por las tijeras y cortar las puntas para sanear, pero en general podemos hacer muchas mascarillas para ir cuidando el cabello y que no se reseque o estropee.

Huevo

El huevo es un gran ingrediente para muchas de nuestras mascarillas caseras, y es que además la clara y la yema tienen propiedades diferentes, también para el pelo. La yema del huevo contiene proteínas, lo que ayuda al cabello a mantenerse más fuerte y a evitar las roturas. Además, es un humectante natural, por lo que nos ayuda a hidratar el cabello y a conseguir que se encuentre más suave. Si nos hacemos con la clara del huevo, es ideal para los cabellos grasos, y es que estos cabellos se benefician de la enzima de la clara que hace que no se engrase tanto si la utilizamos como mascarilla casera natural.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los hidratantes más socorridos en todas las casas. Y es que se trata de un ingrediente que nos ayuda a hidratar en profundidad el cabello y la piel, por lo que no debemos dejar de utilizar para algo más que para aliñar la comida. Si mezclamos este aceite con el huevo batido, tendremos una increíble mascarilla para el cabello seco o dañado. Eso sí, debemos utilizarlo solo en las puntas, ya que el aceite de oliva no es indicado para las raíces, ya que crea más grasa.

Miel

La miel es un gran alimento, y es que no solo ayuda a hidratar la piel y el cabello, sino que también tiene otras propiedades. Si eres propenso a tener caspa, este alimento te puede ayudar, porque tiene propiedades antifúngicas que previenen el hongo de la caspa. Pero gracias a la jalea real también ayuda a fortalecer el cabello, hidratándolo. Y también cuenta con antioxidantes que hacen que se caiga menos. Si algún inconveniente puede tener la miel es que resulta algo difícil de quitar una vez usemos la mascarilla en el cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y es que cuenta con todo tipo de propiedades. Es un aceite que a bajas temperaturas se mantiene sólido, y que solo hace faltar calentar un poco para utilizarlo. Se puede usar en todo el cabello y notaremos rápidamente la suavidad en él. Como mascarilla rápida para utilizar varias veces a la semana es una gran idea, y no deja una sensación grasa en el cabello, incluso si lo usamos en las raíces.

Aguacate

El aguacate es otro de esos alimentos que utilizamos para muchas cosas. Tiene grandes propiedades hidratantes, y por ello se trata de un alimento estupendo para acabar con el pelo castigado. Hay que machacar la pulpa del aguacate para conseguir una mascarilla. Esta se puede mezclar con otros ingredientes, como el aceite de coco, para conseguir una mascarilla súper hidratante para el pelo. Además, con estos aceites la mascarilla será mucho más fácil de aplicar. El aguacate contiene minerales que fortalecen el cabello y también muchas vitaminas que ayudan a que se mantenga sano y con brillo.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.