Remedios caseros para cuidar la piel seca

Piel seca

La piel seca puede ser todo un problema. Ya que puede provocar algo de tirantez en ella y no solo eso, sino que el picor o descamación también pueden hacer su aparición cuando menos lo pensamos. El hecho es que la piel tiene una barra de protección, y cuando esta no funciona correctamente, aparecerán los problemas.

La piel seca puede ser algo crónico, por lo que debemos cuidarla y protegerla lo máximo que podamos. Aunque por otro lado los agentes externos como climáticos o diversas enfermedades pueden empeorarla. De ahí que tendremos que dar unos pasos correctos para poder aliviarla. ¿Quieres saber cuál son?

Mucha hidratación contra la piel seca

Sin duda, es uno de los primeros y mejores pasos que debemos dar. Porque la hidratación de la piel siempre tiene que estar presente dentro de nuestra rutina. Pero además, si tenemos la piel seca necesitamos intensificar este paso. Para ello, nada como usar una buena crema hidratante y además, beber mucha agua. Como bien sabemos, necesitamos cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Recuerda que en el caso de las cremas deben contener glicerina así como vitamina B.

aguacate para piel seca

Mascarillas con aguacate

Tanto para el rostro como para esas zonas más complicadas, donde suele tirar más la piel, necesitamos una hidratación extra. El aguacate es idóneo para ello, ya que aportará el agua necesaria para una piel más suave. Pero además, si hacemos una mascarilla con el aguacate y una cucharada de aceite de almendras, tendremos la combinación perfecta. Déjala una media hora y retira con agua. Notarás la mejoría rápidamente.

Aceite de coco

Sin duda, los aceites también son otra de las bases fundamentales en nuestra belleza. En este caso, hablando de la piel seca, nada como el aceite de coco. En este caso, podemos realizar un ligero masaje por las zonas más conflictivas y lo dejaremos reposar. Una vez que lo retiremos, veremos cómo la piel se ha vuelto mucho más elástica que de costumbre.

aceites para piel seca

Aloe Vera

Para prevenir la sequedad pero también las posibles irritaciones, tenemos el aloe vera. Uno de los remedios más demandados, y no nos extraña porque nos aporta una gran hidratación. Regenera y cicatriza, eliminando las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, favorece los tejidos dejándonos una sensación de frescor.

Copos de avena para piel seca

Lo cierto es que los copos de avena también entran dentro de una dieta equilibrada. Pero en este caso, no vamos a consumirlos, sino que los aplicaremos por la piel. En primer lugar tenemos que moler los copos de avena, para que se nos quede una harina muy fina. Nos daremos un baño y echamos la avena en el agua. De modo que así disfrutaremos de unos minutos totalmente relajados mientras nuestra piel está en las mejores manos.

Aceite de oliva

Si antes mencionamos el de coco, ahora le toca el turno al aceite de oliva. Además de contener propiedades hidratantes también tiene antioxidantes, por lo que nos ayudarán a cuidar de la piel seca. Un masaje con aceite por el rostro o por las zonas más complicadas, para devolverle la elasticidad. Pero siempre podemos potenciar el remedio si mezclamos dos cucharadas de aceite con dos yemas de huevo y una cucharadita de zumo de limón. Conseguirás un resultado más rápido.

Dieta equilibrada

Cuida la piel seca desde dentro

Tenemos claro que las cremas y los remedios caseros son básicos para poner en práctica. Pero es que también debemos cuidarnos desde dentro. Es algo vital para vernos bien desde fuera. Por ello, necesitamos tener una dieta equilibrada, centrándonos en consumir más frutas y verduras frescas. Sin olvidarnos de la proteína y también de una parte de los hidratos, que siempre son necesarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.