Remedios caseros para blanquear tus dientes

Blanquear tus dientes 1

Cada dentadura es un mundo, ya que cada persona la tiene de características concretas, con sus propias piezas que son únicas, un color de esmalte diferente a los demás… Gracias a esto, cada sonrisa es también única, aunque cuando no tienes los dientes blancos seguro que te cuesta mucho más sonreír. ¿Quieres saber cómo blanquear tus dientes fácilmente? Hoy te daré unos cuantos trucos para lograrlo.

Que el esmalte de los dientes pierda su blancura se puede deber a diversos motivos, principalmente a que la persona fume o que no tenga una correcta y frecuente higiene bucal. En ambos casos, los dientes pueden volverse amarillentos e, incluso, algo verdosos, y eso hace que tu sonrisa desluzca completamente al no verse blanca y reluciente.

Blanquear tus dientes con eficacia

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente excelente para muchos trucos de belleza, incluyendo conseguir que tus dientes estén más blancos. Puedes añadir un poco a tu dentífrico habitual, o simplemente enjuagarte la boca con agua y bicarbonato después de lavarte los dientes.

Limón

El limón es otro ingrediente mágico para higiene, belleza y limpieza, también para blanquear tus dientes. Para aclarar el color de tu esmalte puedes cepillarte los dientes con una mezcla del jugo de medio limón y un poco de agua tibia. También resulta muy eficaz si frotas la parte interna de la cáscara contra los dientes, siendo en este caso también muy útil una naranja.

Sal

Otro truco muy interesante para el blanqueamiento dental es preparar tu propia pasta de dientes, utilizando para ello un poco de sal fina y unas gotitas de limón. Mezcla bien y cepíllate como haces habitualmente, incidiendo de manera especial en las piezas que estén más feas y, por tanto, necesiten más blanqueamiento que las demás.

Fresas

Además de ser una fruta deliciosa, las fresas son muy útiles también para blanquear tus dientes. Coge dos y aplástalas con un tenedor, formando una pasta que será la que utilices para frotar tus dientes. Después de esto, para eliminar los restos que te van a quedar, lo mejor es utilizar un enjuague bucal o hilo dental. No te laves los dientes con dentífrico en ese momento ya que anularás el efecto de las fresas.

Aloe vera

Conocemos el aloe vera por sus múltiples propiedades, muchas de ellas relativas a la belleza, y esta maravilla puede también hacer mucho por brindarte una sonrisa mucho más bonita. Utiliza el gel de aloe vera para blanquear tus dientes, masticándolo durante 2-3 minutos. Que sepas que no pasa nada si tragas algo ya que no será perjudicial para tu organismo.

¡Unos consejitos!

¿Cada cuánto tiempo llevar a cabo todos estos trucos? Lo recomendable es que los apliques 2-3 veces por semana, 3 como mucho, ya que más podría desgastar el esmalte dental y en vez de conseguir unos dientes más blancos los estropearías. Ten paciencia y verás que, poco a poco, tu dentadura se irá blanqueando.

Por otro lado, ten en cuenta que estos remedios caseros son eficaces para blanquear en cierta medida, si tu dentadura está muy estropeada en lo que a color se refiere, lo mejor es acudir a un dentista. Los trucos naturales tienen eficacia cuando hay poco que blanquear, si los tienes muy amarillos puedes mejorar el color, pero no esperes tener una sonrisa blanca y reluciente.

Por último, al margen de estos trucos, no olvides seguir una rutina de higiene bucal estricta y saludable. Un buen cepillado 3 veces al día, enjuague bucal e hilo dental cuando lo creas necesario.

¿Has utilizado ya alguno de estos trucos? ¿Conoces alguno más con el que poder blanquear tus dientes? ¡Compártelo con nosotras!


Un comentario

  1.   Encías GUM dijo

    La salud oral es un asunto que nos preocupa a todos, pero ¿sabéis que existen infinidad de mitos sobre la higiene oral? ¡Visita nuestro blog para conocerlos! http://www.enciasgum.es/falsos-mitos-salud-oral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *