Remedios caseros para aliviar las molestias en los ojos

Remedios caseros para los ojos

Existen muchas causas probables para las molestias en los ojos. A veces el problema viene provocado por un mal uso de productos cosméticos, también puede producirse por la exposición a los rayos solares. En muchas ocasiones el factor principal está relacionado con el uso excesivo del ordenador y las pantallas. Y otras muchas, en demasiadas, por el uso de lentes mal graduadas.

Las revisiones oculares de forma regular son fundamentales, porque los problemas de visión van cambiando y hay que adaptar las lentes según las necesidades. Los ojos son en muchos casos los grandes olvidados, nos despreocupamos, no los cuidamos como se hace con otras partes del cuerpo. Algo que de una u otra forma, tiene consecuencias a largo plazo.

Causas frecuentes de molestias en los ojos

Problemas oculares

Si conoces qué es lo que te provoca ese malestar en los ojos, será más fácil evitarlo y prevenir así las molestias. Toma nota de cuáles son las causas más frecuentes de las molestias en los ojos. Si reconoces alguna de ellas en tu día a día, será fundamental cambiar algunos hábitos para mejorar la salud ocular.

  • El síndrome del ojo seco
  • Uso de lentes de contacto de forma incorrecta
  • Utilizar gafas con una graduación diferente de la necesaria
  • El exceso de consumo de pantallas, incluida la televisión, dispositivos móviles y ordenador
  • Infecciones víricas comunes como el resfriado
  • Frotarse mucho los ojos
  • Alergias estacionales
  • Pasar demasiadas horas frente al ordenador
  • Exceso de exposición a la luz solar sin protección
  • La exposición a los agentes externos que irritan la mucosa ocular

Como ves, en muchos casos las molestias en los ojos se pueden prevenir con unos sencillos hábitos saludables. Cuando estés en la calle debes utilizar gafas de sol con lentes de calidad, especialmente si tienes los ojos sensibles. Por otra parte, si usas lentillas debes ser muy cuidadosa con su limpieza, nunca te acuestes con ellas, ni las lleves puestas durante demasiadas horas.

Remedios caseros para tratar los ojos

Si ya sufres las molestias en los ojos por cualquier causa, estos remedios caseros te ayudarán a aliviar el dolor. No obstante, una molestia que persiste debe ser valorada por un oculista. Hay que tener en cuenta que, aunque en la mayoría de las ocasiones las molestias en los ojos son de carácter leve, el dolor puede estar relacionado con algún problema de diversa gravedad.

Aplica frío en los ojos

Refrescar los ojos es una solución rápida y efectiva para aliviar las molestias en los ojos. Puedes hacerlo de varias formas. La más sencilla es rociar agua directamente sobre los ojos, también puedes envolver hielo en un paño limpio y aplicar a ligeros toques sobre los párpados. Si tus molestias son frecuentes, guarda en el congelador 5 cucharillas de metal y cuando sientas el dolor aplica la cucharilla directamente en el párpado. Ve cambiando de cucharilla a medida que se pierda el frío.

Rodajas de pepino

Pepino para aliviar los ojos

El pepino es un alimento con un gran número de propiedades para la salud, por lo que su consumo está recomendado en cualquier dieta saludable. También es muy beneficioso para la salud ocular, ya que aplicado en frío sobre los ojos ayuda a aliviar las molestias habituales. Ten a mano pepinos en la nevera, corta unas rodajas y aplica sobre los ojos y ojeras durante unos minutos.

Bolsitas de té

El té es muy saludable y su consumo de forma habitual aporta muchos beneficios para la salud a distintos niveles. En cuanto a la salud ocular, el té contiene una sustancia llamada bioflavonoides, que son antioxidantes de origen vegetal. Esta sustancia ayuda a combatir infecciones y bacterias que pueden poner en peligro la salud de los ojos. Cuando sientas molestias oculares, solo tienes que preparar una infusión de té y aplicar las bolsitas directamente sobre los párpados.

Proteger la salud pasa por cuidar aspectos como la salud ocular. Para ello, no te olvides de tomar mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado, consume alimentos ricos en vitamina A y C y duerme bien para que tus ojos puedan descansar correctamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.