Remedios caseros para aliviar el dolor de oído

Oido

Cuando pasamos por épocas del año en las que el tiempo cambia a menudo, es normal que nos resfriemos, y eso conlleva en ocasiones que nos duelan los oídos porque se acumulan mucosidades que por lo general pasa en niños, pero a veces a los adultos también, así que os daremos unos remedios caseros para que os sintáis mejor.

Del mismo modo, antes de nada deciros que siempre es aconsejable que si en unos días no se pasa el dolor de oídos, vayáis al medico, pero podéis tener estos remedios rápidos para notar mejoría en los primeros días que notéis dolor de oído, que generalmente se produce porque la mucosidad se queda en la zona de la trompa de Eustaquio, causando dolor.

Así pues, destacar que el agua oxigenada es un buen remedio casero para aliviar en cierta medida el dolor de oídos, aplicando al menos unas 4 gotas cada 3 horas, de esta forma se limpiara a fondo toda la mucosidad que el resfriado a ido generando. Otro de los consejos que os damos es que pongáis unas gotitas de aceite mineral en el oído afectado, pero debe estar tibio para que haga su efecto.

Dolor oido
Por otro lado, debéis saber que el tomar una sopa bien caliente y con un punto de picante, aunque parezca algo ilógico también ayuda a que la mucosidad que se encuentra en el oído vaya fluyendo y deshaciéndose, para que de esta manera la presión que se siente y el dolor punzante vaya desapareciendo.

Si ademas aplicáis calor sobre el oído que os duela, bien con una toalla húmeda o con compresas calientes, seguramente os sentiréis mucho mejor, ya que se alivia considerablemente, dejándola enfriar.

Asimismo, otro de los remedios caseros que es mas eficaz para tratar esta dolencia es el aceite de ajonjoli, calentando una pequeña cucharada de ésta y luego verterla con cuidado en el oído, dejándola actuar y limpiando luego con un bastoncillo.

Para finalizar, un consejo que os damos es que hagáis un ejercicio básico de la medicina china, el Qigong, que consiste en colocar los dedos indice y corazón en forma de V en la parte inferior de la oreja, haciendo presión y moviéndolo de arriba a abajo, para dar un leve masaje.

Fuente – mis-remedios-caseros


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *