Remedios caseros para evitar uñas abiertas

Uno de los problemas más comunes entre las mujeres es tener unas uñas frágiles y débiles. Este problema junto al de la caída de cabello pueden ser los más frecuentes referidos a la estética y en muchas ocasiones se producen por el mismo motivo. Es por esta razón por la que muchos complementos farmacéuticos indican que son para ambas cosas, tanto para uñas débiles como para la caída del pelo.

Suele ocurrir también, que sea esta época, el otoño, cuando las mujeres más recurrimos a este tipo de fármacos ya que es cuando más se nos cae el cabello y cuando las uñas se encuentran más débiles. Si sólo es un suceso temporal, no te preocupes, la estación cambiará y siempre podrás tomar algún complemento vitamínico mientras esto sucede. Pero debes saber también que hay ciertas enfermedades muy relacionadas con las uñas frágiles. A continuación os detallamos algunas:

  • La anemia.
  • El hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  • La mala circulación sanguínea.
  • El reumatismo.

También puede deberse a los siguientes hábitos:

  • Alimentación: si no consumes vitamina A y B, así como tampoco hierro, proteínas, zinc y calcio, tus uñas no sólo se verán feas y amarillentas, sino que también serán débiles y muy quebradizas.
  • La descalcificación: esto se produce al no ingerir la cantidad necesaria de calcio o tener algún problema que no permite retenerlo en el cuerpo. Para ello toma leche, yogures y otros lácteos como el queso.
  • Si vives una mala época de desanimo o te encuentras cansada por algún hecho, es normal también que tus uñas presenten un peor aspecto.
  • Agresiones externas: si estás a menudo en contacto con productos de limpieza, eres enfermera y tienes que lavarte las manos más de 50 veces al día, o es una época de mucho frío, estas agresiones externas también debilitarán tus uñas. Para ello,  nada mejor como aplicar una base endurecedora y vitaminada.

unas-abiertas

Algunos remedios caseros

A continuación os vamos a decir algunos remedios caseros para evitar que nuestras uñas se sigan viendo débiles y quebradizas:

  • Zumo de limón con azúcar: Coge el jugo de un limón y mézclalo con una cucharadita de azúcar blanco. Mete las uñas en la mezcla durante unos 15 minutos al día y luego aplica un suave masaje por ellas aún con la mezcla en los dedos. El limón fortalece mucho las uñas y las blanquea.
  • Agua tibia con vinagre de sidra: Añade a un recipiente unos 75 ml de vinagre de sidra junto con unos 15 ml de agua tibia. Introduce las uñas en esta mezcla y déjalas durante unos 20 minutos. Luego lava tus manos con total normalidad.
  • Mezclas de aceites: Añade a un recipiente una cucharadita de aceite de coco derretido, junto con una cucharadita de aceite de ricino, otra de aceite de almendras dulces y por último una de aceite de romero. Mézclalo todo y aplica un suave masaje con la ayuda de un algodón por cada uña. Luego déjalas sin lavar durante unos 30 minutos. ¡Este remedio es muy efectivo! Además de fortalecer las uñas te las dejará suaves y acondicionadas.

Como último consejo te recomendamos que apliques una base protectora a tus uñas y las tengas casi siempre pintadas porque el esmalte endurece bastante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *