Remedios caseros para desenredar el pelo

Desenredar el pelo no siempre es una de las tareas más sencillas. Pero sí que es básica para que éste luzca con un aspecto impecable. Así que, si cada vez que tienes que peinarte ves todo un reto en ello, te proponemos unas soluciones perfectas. Se trata de unos remedios caseros para desenredar el cabello.

Es inevitable que esos nudos se vayan formando en el pelo. Sobre todo, en la parte inferior. Por lo que para las que contamos con un cabello rizado y bastante fuerte, tengamos que lidiar cada día con este problema. Pero a partir de hoy, ya verás las cosas de manera diferente. ¡Le pondremos punto y final a este suplicio!.

Desenredar el pelo con lociones caseras

Hay muchas lociones o sprays que podemos comprar en el mercado y que nos ayudarán a la hora de peinarnos. Pero si no tienes a mano ninguna de ellas, siempre puedes elaborar la tuya de forma casera. Para ello, tan solo vas a necesitar medio vaso de agua al que le echarás una cucharada de tu acondicionador de siempre. Remueve bien y luego, añade un par de gotas de aceite de oliva. ¡Ya tendrás lista tu loción para desenredar el pelo!. Lo mejor para hacerlo es echar esta mezcla en un frasco con pulverizador. Te será mucho más sencillo a la hora de usarlo.

Aceite de coco

Aunque la gran mayoría de los aceites también nos ayudarán en este proceso, hoy nos quedamos con el aceite de coco. Quizás porque es perfecto para las puntas abiertas así como para el cabello más seco. Al mismo tiempo que nos ayuda a desenredarlo también lo estará cuidando. Para aplicarlo, puedes echar un poco cuando el cabello esté húmedo y peinarte con un peine de púas anchas. Si se te ha olvidado, en ese momento, solo te queda echar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y con ellas, aplicarlo en la parte de las puntas.

Vinagre de manzana

Si estamos buscando un remedio de lo más eficaz, entonces lo encontraremos en el vinagre de manzana. En este caso, haremos igual que el primer remedio que hemos comentado. Tenemos que mezclar una cucharada del vinagre en un vaso de agua. Luego lo echaremos en un frasco de spray y lo aplicarás cuando el cabello esté todavía húmedo.

Aguacate para desenredar

En este caso, vamos a desenredar el pelo pero al mismo tiempo, a darle la máxima hidratación. ¿De qué manera?, pues necesitamos la pulpa de un aguacate. La haremos puré, con la ayuda de un tenedor y la mezclaremos con un poco de aceite de oliva. Tan solo con una cucharada de aceite servirá. Lo aplicaremos en el cabello húmedo y dejaremos reposar una media hora. Luego, lavaremos como de costumbre.

Aloe vera con glicerina

Sin duda, el aloe vera también tenía que estar entre nuestros remedios naturales. Siempre está a nuestro lado para ofrecernos las mejores soluciones. Así que, en este caso necesitamos una cucharada de aloe vera y dos gotas de glicerina. Ambos ingredientes los mezclaremos con un vaso de agua y los echaremos en un frasco de spray. Ahora solo tienes que aplicarlo cuando el cabello esté húmedo y verás cómo lo peinarás de una manera mucho más sencilla.

Cómo desenredar el cabello fácilmente

Además de estos ingredientes y remedios caseros, no está de más que sigas algunas indicaciones. Recuerda que siempre debemos comenzar a peinarnos en la zona de las puntas. Lo mejor es optar por los peines de púas anchas. Intenta no peinar el cabello cuando esté mojado. Primero sécalo un poco y cuando esté húmedo, entonces podrás peinarte sin problema. Ya que de este modo no lo dañarás tanto en el proceso.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *