Remedios caseros de belleza

remedios-celulitis

La mayoría de productos de belleza que están a la venta nos ayudan con el pelo, con el maquillaje y con nuestra piel, pero también debemos saber que a fin de cuentas, contienen un alto porcentaje de productos químicos que también pueden ser contraproducentes para nosotras. Si te gusta lo natural pero consideras que estos productos más ecológicos tienen un coste elevado para ti, quédate con nosotras en Bezzia y lee este artículo. Hoy te traemos una serie de remedios caseros de belleza, en su mayoría, de ingredientes naturales.

Para la celulitis

El verano hace semanas que decidió quedarse y aunque sólo necesitamos tener un cuerpo para lucirlo, siempre nos gusta que se vea bien y luzca sano. Si ya no llegas a tiempo a la operación bikini, o empezaste demasiado tarde la rutina de ejercicios, aquí vamos a darte una serie de recetas caseras para combatir esos indeseados “bultos” de grasa que todas tenemos en mayor o menor proporción en ciertas zonas localizadas de nuestro cuerpo.

Crema casera:

Los ingredientes que necesitaremos para realizar esta crema anti-celulítica serán:

  1. Un vaso y medio de azúcar.
  2. Medio vaso de posos del café (no deben estar muy secos).
  3. 3/4 de vaso de aceite de oliva.
  4. Una cucharada de aceite de lavanda, romero u otro aceite esencial con perfume para que la crema tenga un buen olor.

Iremos añadiendo en un ‘bowl’ todos los ingredientes e iremos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la tengamos, con la piel bien limpia masajearemos las piernas o zonas con celulitis con delicadeza pero también ejerciendo movimientos rápidos y profundos durante unos minutos. Después de esto enjuagaremos y listo. Esta mezcla puede conservarse por algo más de dos semanas si la mantenemos en el frigorífico. Además, el efecto frío nos vendrá muy bien para drenar las zonas.

Loción casera:

Si el producto anterior se os queda corto siempre podéis probar con la siguiente loción. Ingredientes:

  1. 6 cucharadas de aceite de coco.
  2. 2 cucharadas de zumo de pomelo.
  3. 2 cucharadas de zumo de limón.

Mezcla los productos anteriores y aplica la mezcla con la ayuda de un guante de masaje. Utiliza esta loción de 3 a 4 veces por semana. La piel de naranja de reducirá considerablemente.

Disminuir las ojeras

como-eliminar-las-ojeras-02

Las ojeras son manchas oscuras o bolsas de acumulación de grasa, toxinas y agua que salen debajo de los ojos. Vamos a intentar prevenirlas o al menos reducirlas con los siguientes productos:

  • Rodajas de pepino: Las actrices y modelos que salen en la tele con esta verdura en los ojos no es por gusto o porque estén muy aburridas. El pepino reduce considerablemente la hinchazón de la bolsa de las ojeras y más cuando está frío recién sacado del frigorífico.
  • Aceite de almendras dulces: Si eres constante para utilizar tratamientos sigue este consejo. Cada noche, antes de irte a dormir, aplica aceite de almendras en la zona de la ojera con la ayuda de un pequeño algodón o de un bastoncillo de los oídos. El aceite de almendras se utiliza mucho para este fin y con muy buenos resultados.
  • Té de manzanilla: Haz una infusión de manzanilla y déjala enfriar en el frigorífico. Cuando esté bien fría, moja dos discos desmaquillantes en la infusión y escúrrelos un poco para que no estén demasiado empapados. A continuación ponlo sobre tus ojos y déjalos ahí durante una media hora. Aprovecha este pequeño rato para desconectar y relajarte. Pon música ‘chill out’ y dedícate unos minutos a ti misma.

Para la piel seca

seca

La piel seca, además de lucir opaca y sin luminosidad suele ser bastante incómoda para la persona que la sufre. Picores, escozor e irritación son algunos de los muchos problemas que suele dar. Lo bueno de esta piel es que su solución es bien sencilla si la cuidamos debidamente. Veamos algunos productos naturales caseros que podemos aplicarnos para combatir la sequedad de la piel:

  • Aceite de oliva: Es el producto estrella para esta función. El aceite de oliva no es puro oro sólo en nuestra gastronomía mediterránea sino que también es un efectivo enemigo de las pieles secas. Aplícalo sin más sobre la piel si tiene una sequedad excesiva, hazlo de noche antes de irte a dormir para evitar brillos y un olor a cocina no muy agradable. También puedes aplicarlo sobre la piel mojada y recién duchada, y posteriormente secar suavemente y con delicadeza con una toalla.
  • Puré de zanahorias: Para la pieles secas y rotas. Deja enfriar el puré y cuando esté bien frío aplícalo sobre la zona a tratar. La zanahoria tiene ciertos elementos que ayudan a la regeneración de la epidermis.

Para la caída del cabello

caida_cabello_02

En época de exámenes, de estrés laboral, por preocupaciones diarias y personales, nuestro pelo suele notarlo y caerse en mayor o menor medida dependiendo de la persona. Si últimamente sueles notar que en el lavabo quedan más cabellos sueltos que de costumbre sigue estas pautas, te serán de gran ayuda:

  • Cola de caballo: Es una planta que contiene cisteína, selenio y sílice, los cuales fortalecen el cabello y promueven el crecimiento de este. En un litro de agua hirviendo ponga 8 cucharadas de cola de caballo y 7 de romero fresco. Deje reposar la mezcla por unos 20 minutos y cuele la infusión posteriormente. Use esta loción después de lavarse la cabeza con champú y no aclare. No use ni acondicionador ni mascarilla cuando ponga esta loción.
  • Té verde: Ingerir al menos dos tazas de té verde ayuda a prevenir la caída del cabello. Se cree que es por sus cualidades anti-inflamatorias por lo que tiene este efecto.

¡Hasta aquí estos remedios caseros! Esperamos que os ayuden a combatir el problema que tengáis. Pronto pondremos más con otro tipo de soluciones para otro tipo de problemas. ¡Feliz fin de semana!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *