Remedios caseros para dar brillo al pelo

No queremos que la nueva temporada afecte a nuestro cabello. Para ello, necesitamos mantener y dar brillo al pelo. ¿De qué manera lo podemos conseguir?. Pues gracias a unos pasos sencillos que hoy te proponemos. Sin duda, sabemos que el sol puede ser uno de los grandes enemigos del brillo y del pelo.

Ahora que comienza a hacer su aparición, tenemos que tener un poco de cuidado. Necesitamos seguir dándole la hidratación necesaria a nuestra melena. Solo de esta manera, conseguiremos que sea vea más sana que nunca. ¿Estás preparada para apuntar los remedios caseros que te proponemos?.

Claras de huevo para dar brillo al pelo

Uno de los remedios naturales más frecuentes para dar brillo al pelo, son las claras de huevo. Para ello, necesitamos batir unas tres claras y aplicarlas sobre el cabello. Todos los beneficios de las mismas se posarán en nuestro cabello. Luego, tendrás que lavarlo como de costumbre. Intenta que en el último enjuague se añadan unas gotas de vinagre de manzana.

Cerveza también para el cabello

Aunque a todos nos gusta tomarnos una cerveza, en una terraza y con un pincho, en esta ocasión será todo lo contrario. No la vamos a tomar, sino que lo hará nuestro cabello. Para dar brillo al pelo también la cerveza cuenta con todas las propiedades saludables. Bien es cierto que mucha gente no opta por ella, debido a su olor. Claro que siempre será sencillo eliminarlo. La elasticidad y el brillo aparecerán por arte de magia gracias a la cerveza. Puedes aplicarla sobre el cabello húmedo, dejamos reposar unos 15 minutos y luego, aclaramos. Es un tratamiento perfecto para todo tipo de cabello, pero sobre todo, si lo tienes graso.

Miel y aloe vera para un brillo mágico

Dos grandes ingredientes para devolverle la vida saludable a nuestro cabello. Por un lado, los grandes beneficios de la miel, le dejarán más hidratación así como numerosas proteínas. Por otro, el efecto reparador vendrá de la mano del aloe vera. Una planta que siempre mencionamos en la belleza y no es para menos. Con esta combinación arreglaremos todos los daños del pelo. Con dos cucharadas de miel y otras dos de aloe vera, tendremos más que suficiente. También lo aplicaremos cuando el pelo esté húmedo. Deja que reposa unos 20 minutos y luego, lava como de costumbre.

Huevo y limón para una mascarilla revitalizante

Una vez más, hablamos de las cualidades del huevo para el cabello. Si antes eran las claras ahora lo necesitamos completo. Las proteínas que nos aporta son bastante cruciales para lucir un cabello idóneo. Además, si ésto lo juntamos con las vitaminas del limón, ¿qué más podemos pedir?. Para ello, tan solo tenemos que mezclar un huevo y el zumo de un limón. Cuando lo tengamos bien mezclado, lo vamos a ir extendiendo por todo el cabello. En este caso, dejaremos reposar una media hora. Pasado este tiempo, aclaramos y secamos como de costumbre. También notarás el cambio, porque el brillo llegará de manera inesperada.

Infusiones para el pelo

Lo que también funciona como remedio natural dar brillo al pelo, son las infusiones. Puedes hacer tanto una infusión de perejil como de romero. En ambos casos, tendremos que esperar que esté tibia para poder aplicarla. ¡No queremos quemarnos ni que haya problemas mayores!. Dejarás también reposar unos minutos y luego, lavarás de nuevo. Finalmente, a la hora de secarlo, ya comenzarás a ver los resultados.

Hay que decir que como se trata de remedios naturales puedes aplicarlos siempre que quieras, pero que no sea demasiado seguido. Más que nada porque siempre es bueno dejar pasar algunos días para que el pelo se vaya adaptando a ellos y nos deje lo que realmente queremos ver en él: ¡mucho brillo!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.