Remedios caseros con jengibre

El Jengibre tiene muchas virtudes y, entre ellas, es un componente esencial para los remedios caseros, toma lápiz y papel aquí te doy algunas recetas caseras:

  • Resfríos: Cocinar a fuego lento dos rodajas de jengibre fresco durante 10 minutos en una cacerola pequeña con agua. Agregar un poco de miel para endulzar y beber caliente. Esta bebida es ideal para combatir resfríos y para mejorar la circulación.
  • Artritis: Para desinflamar las articulaciones y reducir el dolor. Prepare una infusión de una raíz en un litro de agua. Moje una compresa y aplíquela en caliente durante 15 a 20 minutos. Sobre las articulaciones. Repita el tratamiento cada seis horas.
  • Gripe: Tome un diente de ajo mediano machacado, una cantidad igual de jengibre rallado y el jugo de un limón recién exprimido, y mezcle todo con una cucharadita de miel. Vierta luego la preparación en una taza de agua muy caliente, aunque no hervida; revuelva bien, hasta conseguir una bebida uniforme. Tome hasta 3 tazas de este preparado por día, hasta que a gripe desaparezca.

  • Debilidad: Tome 1 gramo de ginseng en polvo y cantidades equivalentes de jengibre crudo rallado, jugo de limón y miel; mezcle bien en un recipiente todos los ingredientes y póngalos a hervir. Luego, disuelva la preparación en una taza de agua y tome este tónico hasta 3 veces al día.
  • Diarrea: Cocinar a fuego lento una rodaja de jengibre fresco durante 10 min. En una cacerola con agua y beber caliente.
  • Dolor: Antiflamatorio y analgésico, comer jengibre ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis. Beba una infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua, dos veces por día.

4 comentarios

  1.   July Casares dijo

    Hola amigos: Me parece excelente estos remedios caseros, ya que le otorgan a las personas mucha salud. Dios los bendiga

  2.   Omer Burgos dijo

    Hola, amigo muy buena esta pagina de remedios casero ayulla mucho a el gasto de medecina, de echo epezare a realizar estas toma para mi dolor de hombre que lo tengo hace 1 año y no he encontrado nada bueno pra calmarlo, esta receta del jenjibre me dio mucha fe junto con díos, segun me evolución les comentare
    adios y buen suerte

  3.   gengibre dijo

    se puede comer crudo

  4.   gengibre dijo

    quieronsaber si se puede comer crudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *