Remedios caseros para aclarar el cabello de forma natural

Si te gusta que tu cabello tenga un tono más claro, ya sea porque tienes un bonito castaño o un rubio ceniza que tiende a oscurecerse, puedes evitar los decolorantes y sumarte a la tendencia de utilizar remedios caseros para aclarar el cabello de forma natural.

Hay muchos ingredientes que se pueden utilizar para aclarar el cabello, que además pueden ayudarnos a cuidar nuestro pelo. Hay que tener en cuenta que la decoloración es un proceso que estropea bastante la cutícula del pelo, por lo que es algo que hay que evitar, sobre todo si tu cabello es fino y quebradizo.

Aclarar el cabello con manzanilla

Este es uno de los remedios naturales más sencillos que se pueden utilizar para aclarar un cabello con base castaño claro o rubio ceniza. La manzanilla logra darle algunos reflejos, sobre todo durante el verano, cuando secamos nuestro cabello al sol. Lo único que debemos hacer es ser constantes. Con un cazo de agua a hervir debemos añadir bolsas de manzanilla para hacer una gran infusión. La dejamos enfriar un poco y mientras nos duchamos. El último aclarado lo haremos con esta manzanilla. Otro truco que podemos utilizar es el de llenar un bote en spray con esta manzanilla para mojar el cabello cuando estemos en la playa.

Aclarar el pelo con miel y vinagre

La miel es un ingrediente que aclara el cabello por el peróxido de hidrógeno, sin necesidad de exponerlo al sol. En este sentido es mucho mejor que la manzanilla para los cabellos que necesitan hidratación o que están algo estropeados, ya que además es humectante y ayuda a hidratar el cabello. El vinagre le aportará brillo y sellará la cutícula al  mismo tiempo. Este remedio solo tiene como desventaja de que es un poco más engorroso que la manzanilla. Debes hacer una mascarilla con miel y una cucharada de vinagre y aplicarla en el cabello. Cubrirlo con plástico y una toalla y dejarlo actuar. A continuación lávalo como siempre. Debes hacer unas cuantas veces para notar el cambio en el cabello.

Aclarar el pelo con limón

El limón es otro ingrediente que siempre se ha utilizado para aclarar, tanto el cabello como la piel. En el cabello debemos tener en cuenta que es astringente, por lo que además puede ayudar a los cabellos grasos. Se debe mezclar el zumo de limón con un vaso de agua para rebajarlo, ya que puro puede ser un poco fuerte para la piel. Se aplica sobre el cabello y se seca al aire. En este sentido es un remedio tan sencillo y cómodo como el de la manzanilla, aunque debemos tener en cuenta que puede resecar un poco el cabello.

Aclarar el pelo con ruibarbo

El ruibarbo no es tan conocido, pero hoy en día podemos encontrarlo en las herboristerías en forma de infusión o incluso en polvo, para hacer una mascarilla. Esta planta tiene estupendas propiedades para aclarar el cabello, tanto que se utilizar incluso mezclado con algunas hennas para dar un tono rubio al cabello. Puedes utilizar la infusión del mismo modo que la manzanilla. Si optas por  los polvos, debes  mezclarlos con agua de botella en un cuenco que sea de plástico, evitando el metal, hasta hacer una pasta que parezca barro. Esto se aplica sobre el cabello y se deja actuar una media hora, envuelto en plástico y una toalla para darle calor. Se retira con una ducha.

Aclarar el pelo con cassia

La cassia es otra hierba que aclara y cuida el cabello, por lo que podemos optar por hacer una mascarilla con ella, como con el ruibarbo, ya que esta planta se suele vender en polvo para hacer mascarillas tipo barro. Se aplica sobre el cabello y no necesitas utilizar champú, ya que el cuero cabelludo queda limpio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *