Remedios para bajar la fiebre de manera natural

Bajar la fiebre de manera natural también es posible. Pero antes de meternos de lleno en todos los remedios que os proponemos, hay que matizar algo. Tan solo sirve para las personas que tengan unas décimas de fiebre y en ciertos momentos. Ya que por el contrario, cuando se sufre de fiebre alta o durante más días es conveniente acudir al médico.

Cuando el cuerpo detecta algunos virus o infecciones, intentará por todos los medios frenarlos. De ahí que en el proceso, la fiebre se desencadene. La temperatura del cuerpo aumenta para luchar contra ese enemigo que hemos mencionado. Hoy vamos a bajar la fiebre de una manera muy natural y en poco tiempo. ¡Descúbrelo!.

Bajar la fiebre con infusiones

Como bien hemos comentado, cuando tan solo estamos ante unas décimas de fiebre, vamos a combatirla de manera tajante. Para ello, optamos por las infusiones. Una de ellas, es un remedio antibiótico perfecto para este tipo de males. Se trata de una combinación de: una cucharada de tomillo con otra de manzanilla y todo ello, en 260 ml de agua hirviendo. La dejamos reposar unos 15 minutos y la colaremos antes de beberla.

Por otro lado, la vitamina C de la naranja es básica en este proceso. Pero no tal y como la conocemos sino en forma de infusión. Se trata de trocear la cáscara de una naranja y echarla en un poco de agua hirviendo. De nuevo, la dejaremos reposar y la colamos. ¡Ya tendremos una nueva infusión contra la fiebre!. Puedes tomarla un par de veces al día, en cuanto notes que la temperatura de tu cuerpo ha subido.

Cebolla para controlar la temperatura

La cebolla sirve para numerosas opciones. No solo en las comidas sino también como remedio para bajar la fiebre. En este caso, la vamos a cortar en rodajas y colocarla en el suelo. Siempre mejor que sea de baldosa, por el estropicio que podemos formar en otro tipo de suelos. Písala con los pies descalzos, para que el jugo de la misma se quede en la piel. Puedes estar unos minutos sobre ella. Aunque también la podrás colocar dentro de unos calcetines.

Darse un baño

Siempre se ha dicho que el darse un baño de agua tibia, también era perfecto para bajar la fiebre de manera natural. Intenta que el agua no se enfríe de más, sino este contacto hará que la temperatura del cuerpo todavía suba. Lo que queremos es que baje, así que, mantendremos el agua tibia en todo momento. Si no tienes ganas de darte un baño, siempre puedes mojar una esponja y pasarla por zonas como debajo de los brazos, las manos y la frente.

Picante en las comidas

Aunque te parezca un remedio un poco loco, parece que funciona a la perfección. Añadir un poco de picante a la comida, si te gusta el picante, será otro remedio perfecto. Es un buen estimulador de la circulación sanguínea y además, te hará que liberes la infección. Por lo que una vez que ésta esté lejos de tu cuerpo, la temperatura del mismo volverá a ser la que era.

Arcilla verde y agua

Puedes hacer una compresa de arcilla verde. Para ello, necesitas de este producto y un poco de agua. No demasiada, ya que no queremos que se empape. Tan solo es para hacer la pasta. Una vez lista, la aplicaremos en la nuca, así como la frente y también zona del pecho o del vientre. Verás cómo notarás sus efectos de manera casi inmediata.

Las patatas

Algo similar a lo que ocurría con las cebollas, ahora pasa con las patatas. Es decir, tendrás que cortarlas en rodajas finas y colocarlas en la planta del pie. Luego, te pones unos calcetines y listo. Déjalo reposar unos minutos y listo.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.