Remedio casero para tratar los callos de los pies

pies de chica

Sin importar la época del año, puede que nuestros pies necesiten un descanso y un poco de atención por nuestra parte. Los pies sufren a diario sin nosotros saberlo, son los que nos sustentan y los que nos llevan allá dónde queremos.

En esta ocasión, queremos hablaros de los callos, cómo podemos tratarlos naturalmente con un remedio natural sencillo y fácil de hacer en casa con dos ingredientes más que conocidos: el vinagre y la cebolla. Presta atención, y toma nota de nuestros consejos. 

El vinagre blanco junto con la cebolla consiguen formar un dúo de lo más efectivo que ayudan a reducir los callos y eliminar los posibles hongos. Los callos surgen producidos por las rozaduras y el uso de un calzado inadecuado, también por la forma en la que pisamos y nuestras costumbres.

Los callos pueden ser dolorosos y dependiendo de la época del año y según el calzado que utilicemos podemos ser más propensos a ellos o no. Además, suelen ser muy resistentes y si no los tratamos podrían molestarnos más de lo necesario.

Remedios caseros para los pies

Tratamiento natural para callos en los pies

Con tan sólo dos ingredientes podemos conseguir resultados asombrosos y cuidar bien nuestros pies. Presta atención que te contamos cómo puedes realizarlo de la mejor manera. Necesitarás además algunos utensilios para que la eliminación del callo sea total.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de vinagre blanco de vino

Utensilios

  • Piedra pómez o elemento alternativo.
  • Algodón.
  • Calcetines viejos.
  • Papel film transparente.

Como puedes ver no es complicado conseguir estos elementos, así como los ingredientes. Y lo mismo ocurre con el procedimiento que es bastante sencillo.

Preparación

Para elaborar este remedio natural para combatir y eliminar los callos tenemos que contar con un recipiente limpio y añadir los 100 mililitros de vinagre blanco. Lava la cebolla y pélala para eliminar cualquier tipo de germen o bacteria. Puede ser una cebolla vieja o una cebolla de racimo, lo importante es que sea de calidad y esté en óptimas condiciones.

  • Corta en tres rodajas la cebolla, sumérgela en el vinagre.
  • Manténlas en remojo durante toda la noche.
  • Por la mañana impregna un algodón en la mezcla y aplícala en la zona a tratar de los pies.
  • Cubre con un papel film el pie y ponte los calcetines que quieras utilizar para tratar los callos.
  • Lo ideal es dormir con los calcetines puestos para que haga efecto durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lava los pies con jabón y agua tibia. Utiliza una piedra pómez para raspar las callosidades e ir eliminando los callos con suavidad hasta conseguir la piel suave. Si los callos son muy profundos o son muy duros tendremos que repetir varias veces este proceso para ir eliminando las capas paulatinamente.

Lo ideal es hacer este tratamiento dos veces al mes si somos propensos a tener callos en los pies.

Lima

Remedio contra los hongos

Además, la cebolla junto con el vinagre es un remedio ideal para evitar la aparición de los hongos, por lo que no sólo nos serviría para eliminar los callos sino que si vamos a la piscina o nos duchamos en duchas de polideportivos donde acude mucha gente, es una forma de prevenir esos hongos y molestias.

Como has visto es bien sencillo hacer este remedio natural, tan sólo con una cebolla y 100 mililitros de vinagre blanco conseguimos actuar sobre los hongos y eliminar los callos. Una opción económica ante cualquier otro producto del supermercado.

Dependiendo del caso es necesario acudir a un especialista para que pueda ayudarnos a eliminar esos callos eficazmente. Las durezas difíciles de eliminar pueden causar muchas más molestias y a la larga si no se tratan podrían derivar en otros problemas en los pies.

Prueba este método en casa siempre que lo necesites, aunque el olor sea un poco fuerte con agua y jabón conseguirás eliminar los hongos y las durezas, por lo que puede recompensar. Tus pies se verán suaves y renovados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.