Reloj de pared, un elemento práctico y decorativo

Reloj de pared

Un reloj de pared nos permite controlar el tiempo, algo que puede resultarnos muy práctico en determinadas estancias como la cocina o la zona de trabajo. Pero además de una función práctica, cumple en estas estancias una innegable función estética, la de vestir las paredes.

Vestir las paredes de una habitación no siempre resulta sencillo. El reloj de pared, sin embargo, es un elemento que puede adaptarse muy bien a diferentes estancias. Si, sea cual sea el estilo de la estancia en la que quieras colocarlo no te resultará difícil encontrarás el reloj de pared adecuado.

Tanto el estilo de la habitación como el volumen de pared que quieras que el reloj de pared ocupe serán factores limitantes a la hora de escoger uno. Pero no debes preocuparte, el gran abanico de posibilidades del mercado siempre posibilitará que tengas mas de una opción. Entre estas, por supuesto, no todas tendrán el mismo peso decorativo y es que entre los relojes de pared también existen tendencias.

Minimalistas

Los relojes de pared de estilo minimalista gozan actualmente de un gran protagonismo. Estos relojes caracterizados por una estética limpia, sobria y elegante son los favoritos para decorar espacios modernos. Siempre con formas redondeadas podrás encontrarlos en halls, cocinas, salones y zonas de trabajo.

Relojes de pared minimalistas

Relojes de Maisons du Monde, Sklum, Lawa Design, Made y Norm Architects

La mayoría de estos relojes han sido fabricados en madera. Mármol, cemento y vidrio ganan protagonismo, pero comparativamente ocupan aun un lugar muy discreto en la fabricación de estos. Unos y otros presentan generalmente tonos naturales, aunque es posible también encontrarlos en suaves tonos pastel y/o vibrantes elecciones como el amarillo. Elecciones estas últimas que aportarán un extra de frescura a ambientes juveniles y reforzarán el ambiente creativo de estudios y zona de trabajo.

Vanguardistas

Un reloj de pared vanguardista aúna creatividad, diseño y tecnología. Hoy son muchas las firmas de diseño que apuestan por este tipo de relojes por su gran impacto visual. Y es precisamente esa característica la que nos obliga a cederles un espacio generoso en la pared con el fin de que luzcan como deben.

Relojes vanguardistas

Relojes de Nomon y Made

Los diseños no siempre son nuevos; las firmas también reinventan diseños clásicos  para que estos encuentren su espacio en espacios modernos. Aunque si somos fieles a la verdad, estos relojes de diseño vanguardista encajan tan bien en espacios de estilo moderno como en ambientes rústicos en los que generan aun un mayor impacto.

En todos ellos cobran un gran protagonismo los acabados metálicos, especialmente los dorados y cobres. Estos, se combinan habitualmente con el negro creando así un llamativo contraste capaz de atraer todas las miradas hacia la pared en la que se ubican.

Industriales

Los grandes relojes de pared industriales son siempre una gran elección para vestir habitaciones de estilo industrial y clásico. Durante la pasada década, cuando el estilo industrial se adueñaba de las editoriales, ganaron presencia en nuestros hogares. Hoy, otras tendencias con mas fuerza han hecho que pierdan cierto protagonismo.

Los diseños con un marco de metal envejecido gris antracita o bronce siguen siendo, sin embargo, una gran opción para reforzar el estilo industrial de un loft. Con o sin números, pero siempre con finas agujas de metal, lucirán fantásticos en estancias amplias con paredes despejadas

Relojes de pared industriales

Relojes de ErizhoAunque aquellos que nos recuerdan a los modelos que antiguamente daban la hora en estaciones y fábricas son los mas demandados, podemos encontrar otras versiones mas vanguardistas de los mismos en los catálogos de algunas casas de decoración. Versiones con engranajes a la vista o grandes números de madera que no pasan desapercibidos.

Estos tres grupos de relojes son los que han gozado de una mayor popularidad en la última década, pero no los únicos que podrás encontrar en los catálogos de las tiendas de decoración. La variedad es tal que uno nunca tiene una única opción cuando se trata de escoger un reloj de pared.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.