Relaciones sexuales: mantén tu higiene sexual saludable

chica pensando en su ex

Todos sabemos cómo lavarnos el cabello, la cara, las axilas, las piernas, legítimamente cada parte de nuestro cuerpo, y también sabemos cómo cuidarlo y mantenerlo saludable. Al igual que para nuestro cabello, por ejemplo, los consejos principales son usar champú y acondicionador y no usar demasiado calor. Simple, ¿verdad?

Pero, ¿qué pasa con la higiene sexual y nuestra salud vaginal? ¿Por qué nadie habla tanto de eso? Es solo otra parte del cuerpo, y aquí es cómo mantener el tuyo y mantenerlo saludable.

Prevención de infecciones urinarias

Si alguna vez has tenido una infección urinaria, entonces sabes lo incómodas que son. Una infección urinaria es una infección del tracto urinario, que es una infección que las mujeres contraen la uretra o la vejiga. Es extremadamente incómodo, y si tienes uno, tiendes a sentir mucha presión, ardor y dolor allí y también una necesidad constante de orinar.

Las infecciones del tracto urinario también pueden provocar infecciones renales si pasan desapercibidas, por lo que definitivamente es algo que debe examinarse si crees que puedes tener una.

Las infecciones del tracto urinario pueden ser causadas por algo tan simple como no limpiarse allí lo suficientemente bien, pero si eres sexualmente activa, es importante darse cuenta de que hay bastantes cosas que puedes hacer antes y después del sexo para prevenir las infecciones urinarias ya que es sexual. La actividad puede ser una causa para ellos.

Si puedes, haz pipí antes y después de tener relaciones sexuales, pero especialmente después. Siempre trato de orinar antes de tener relaciones sexuales, quiero decir que es incómodo en general tener la sensación de vejiga llena durante las relaciones sexuales, pero también enjuaga el sistema y lo limpia, dejando que las bacterias salgan de tu cuerpo.

Pero es extremadamente importante orinar después de tener relaciones sexuales, inmediatamente después si puedes. Incluso si tienes el sexo más seguro, condón y todo, la bacteria aún ingresa a la uretra y orinar ayudará a eliminar cualquiera de esas bacterias.

chica con preocupaciones

Esto no solo se aplica al sexo vaginal, si alguien te practica sexo oral, también es importante orinar después. Otro consejo es usar preservativos  lubricados: el uso de preservativos no lubricados o sin lubricación, en general, puede causar irritación y propagación de bacterias.

Las infecciones del tracto urinario no son divertidas en absoluto. Si eres sexualmente activa, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para prevenirlas.

Vello púbico

Como todas las mujeres sabemos, una vez que llegamos a la pubertad, comenzamos a crecer vello allí. Lo que al principio puede ser extremadamente incómodo e incluso vergonzoso cuando somos más jóvenes. Pero es una realidad, todos tenemos vello púbico. Es importante saber en primer lugar que no hay una forma «normal» de mantener el vello púbico.

Algunas mujeres se afeitan todo, algunas lo recortan, algunas mantienen una pista de aterrizaje, y hay muchas que simplemente lo mantienen todo natural y no lo eliminan. Nunca sientas que tienes que mantener tu vello púbico de cierta manera, siempre haz lo que sea más cómodo para ti.

No importa cómo mantengas tu cabello allí abajo, es importante mantenerlo limpio para evitar que entren bacterias dentro de ti, así que siempre asegúrate de lavarlo bien.  Si prefieres afeitarte todo el vello púbico, siempre afeítate exactamente en la misma dirección. Además, el afeitado en seco puede causar irritación extrema.

Asegúrate de usar algún tipo de crema de afeitar hidratante. Si te gusta ir a un salón de belleza para que te depilen, tendrás que asegurarte de ir a un lugar que tenga fama de ser limpio y sanitario. Independientemente de cómo elijas mantener tu vello púbico, nunca permitas que nadie te haga sentir avergonzado por él, especialmente alguien con quien estás durmiendo. Es tu cuerpo, tu vagina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.