Relaciones a distancia ¿funcionan?

Relaciones de amor

Esta es una pregunta que mucha gente se plantea, puesto que tienen que distanciarse por cualquier motivo. En general el distanciamiento suele ser por trabajo o porque otra persona debe cambiar de domicilio. Pero hoy en día se dan mucho más las relaciones a distancia debido a que muchas personas se conocen por Internet y no viven cerca.

Entonces, todos ellos se plantean la posibilidad de que funcione una relación a distancia porque sienten algo por esa persona. Hay algunas pautas para mejorar esas relaciones, pero en principio no son fáciles, ya que la distancia dificulta mucho el contacto.

Problemas y desventajas de las relaciones a distancia

Relaciones a distancia

Aunque enamorarse es algo que nos hace creer que podemos con todo, en ocasiones esto no es así. Existen muchos problemas asociados a estas relaciones a distancia. Uno de ellos es la falta de contacto con la otra persona. Por muy enamorados que estemos es necesario tocar y sentir a la otra persona para que se produzca mucho más apego emocional. De lo contrario la distancia hará que se enfríe la relación debido a la falta de contacto físico.

Otro de los grandes problemas que se plantean es que en estas relaciones no hay sexo y la sexualidad es una parte muy importante en una pareja. Si esto no funciona puede que a la larga la relación no funcione. Esto es más preocupante todavía si la relación es a distancia y ambos no se ven.

Comunicación

Los celos en este tipo de relaciones son frecuentes, pues no tenemos a la otra persona cerca para saber qué hace o para saber si realmente sigue sintiendo lo mismo. Esto nos llena de incertidumbre y de dudas, las cuales se suelen traducir en celos si la otra persona se distancia o conoce a otra gente.

En estas relaciones también existe el problema de la falta de compromiso. Para muchas personas resulta cómodo mantener una relación a distancia y ver a una persona solamente de vez en cuando porque no desean comprometerse.

Cómo mejorar la relación a distancia

Relaciones a distancia

En una relación a distancia es necesario establecer contacto físico de vez en cuando. Esto nos ayuda a sentir a la otra persona y a reconocer si realmente sigue sintiendo lo mismo. Además, en las relaciones que se inician por Internet en las que las personas todavía no se conocen es muy importante verse en persona. Siempre hay que saber si tenemos esa atracción que surge de manera natural entre ambos. Alguien nos puede caer bien pero el que sintamos esa atracción por ella es diferente. Por eso hay que quedar de vez en cuando y hacer el esfuerzo para poder verse.

La comunicación es muy importante en este tipo de relaciones. No podemos vernos a diario y realmente es difícil saber de la otra persona. Si esta distancia es algo temporal es más fácil de llevar, pero si no lo es puede que con el tiempo dejemos de comunicarnos con la otra persona. Si seguimos en contacto y nos contamos nuestras cosas más importantes sabremos que podemos confiar en esa persona y que le importamos. Es fundamental comunicarse y mostrar interés por esa otra persona para mantener el contacto.

Comunicación

La confianza mutua debe ser un pilar en este tipo de relaciones. Al ser a distancia las relaciones pueden crear dudas, ya que no sabemos qué hace esa otra persona. Es por eso que debemos confiar y que la otra persona confíe en nosotros o la sombra de los celos puede llegar a estropearlo todo, incluso cuando no existan razones para estar celoso.

Así que si estáis en una relación a distancia y deseáis que funcione, tened en cuenta estos factores. ¿Qué pensáis de este tipo de relaciones?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.