Reglas para pasear a tu perro en verano

Ahora en España está haciendo bastante calor. Hoy por ejemplo, en el sur, hemos alcanzado temperaturas históricas de hasta 46.5 ºC. Una “salvajada” para pasear a ciertas horas por la calle. Pero no sólo las personas sufrimos estas temperaturas, sino también los animales.

Los perros no tienen glándulas sudoríparas por lo que les es más difícil controlar y autoregular su temperatura corporal. Ellos la regulan mediante el jadeo y el poco sudor que pueden desprender por sus almohadillas y por las zonas que carecen de pelo (el vientre, principalmente). Aunque estas almohadillas en sus patitas sean más resistentes que nuestra piel, es conveniente tomar ciertas precauciones para que no se quemen ahora en verano mientras los paseamos.

¿Conoces la regla de los 5 segundos?

La regla de los cinco segundos es bien sencilla: Trata de poner el reverso de tu mano directamente sobre el asfalto. Si no puedes aguantar ni 5 segundos con la mano quieta en el mismo lugar, es que no son horas para pasear a tu perro.

De esta forma te aseguras, que las patitas de tu perro no sufran dolorosas quemaduras que podrían convertirse en algo bastante serio si no se cuidan bien, ya que están constantemente expuestas a todo: a la suciedad de la calle, a microbios, etc.

¿Cuándo pasear a nuestro perro?

Entonces, ¿cuándo podemos pasear a nuestro perro? Pues a esas horas en las que no hace tantísimo calor. Por la mañana temprano a eso de las 8, 9 o 10 de la mañana suele ser buena hora. Tenemos que evitar las horas de mediodía que son las más calurosas hasta por lo menos las 6 o 7 de la tarde (en el sur de España quizás algo más tarde). Y por la noche, por supuesto que sí, a cualquier hora.

También, como consejo general ahora en verano, asegúrate que tu perro disponga siempre de agua limpia y a ser posible bien fresquita. Como no vamos a estar constantemente cambiándole el agua para que esté fresca, cámbiasela a media mañana y al anochecer, sobre todo cuando nuestro perro suele también alimentarse.

¡Cuida de tu mascota! ¡No lo olvides!


Categorías

Hogar, Mascotas

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *