Reglas para ser feliz… ¡también en el trabajo!

Sé feliz en el trabajoAunque tu trabajo no sea el más divertido ni el mejor pagado, tú puedes hacer que sea más llevadero y hasta más agradable si le pones las ganas para que sea así.

Estas reglas puedes aplicarlas en la vida en general, pero en este caso están enfocados a la vida laboral para que, si tu trabajo no es el que más te guste, puedas pasar bien las horas que uses para ese fin y tener mejores resultados laborales.

  • Sé sociable. Salir con tus compañeros después del trabajo o los fines de semana puede ayudarte a conocer la parte humana de ellos, y así hacer el trabajo más agradable y además de hacerte nuevos amigos.
  • Evita los chismes. Los chismes arruinan la vida laboral, la confianza y las amistades. Aléjate de los chismosos y sé prudente con lo que dices.

  • Lleva tu almuerzo. La comida de los restaurantes es cara, así es que si puedes trata de llevar tu propio almuerzo por los menos un par de veces por semana para evitar problemas digestivos y también verás que muchos de tus compañeros hacen los mismo, puede ser una buena excusa para poner en actividad la regla 1.
  • Conoce tus derechos. Averigua bien cómo son las reglas en la empresa para evitar que tus empleadores puedan tomar ventaja de ti.
  • Confronta las injusticias. Es parte de tus derechos laborales no ser discriminado tanto por tus superiores como por tus compañeros.
  • Sé ecológica. Recicla papel, ahorra electricidad, etc. Tus acciones pueden motivar a otros a hacer lo mismo.
  • Valora a la gente sobre el dinero. Si supervisas a otras personas trata de pensar en su bienestar y seguridad. Un trabajador contento es un trabajador más productivo.
  • Trabaja para el beneficio de todos. Si bien trabajas para obtener un salario, también pon de tu parte para que el logro de los objetivos de la empresa, que luego redundarán en tu propio beneficio.
  • Demuestra respeto hacia todos tus compañeros. Aunque no todos te caigan bien, igual demuestra tu buena educación con un saludo y un “gracias” o un “por favor” que no cuestan nada.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario