Reglas de moda que todavía seguimos al pie de la letra

Son muchas las reglas de moda que llegan para intentar orientarnos. Pero en casos como los de hoy, lo que han hecho es que dichas reglas se nos queden tan grabadas que no podamos pensar en otra cosa. Por eso, a pesar de que ya no se suelen llevar al pie de la letra, nosotros sí.

Son como ese tipo de mitos que solemos creer y que, aunque el tiempo pase, nadie nos hará cambiar de idea. Pues en este caso, verás cómo las reglas de moda también se han apoderado de tu vida y ahora, ya es complicado escapar de ellas. ¿Cuántas de las que mencionamos suelen seguir siempre?.

El bolso, del mismo color que los zapatos

Es una de las reglas de moda más conocidas. Nos creíamos siempre que había que combinar los complementos. De ahí que en muchas ocasiones nos viéramos apuradas para poder encontrar el mismo tono de zapatos que del bolso. Pero lo cierto es que cuando teníamos un gran evento, era lo que solía llevarse. Pues no. Desde hace ya algunas temporadas, las firmas apuestan por las combinaciones libres. Unas combinaciones donde el bolso y el calzado puede ir de colores diferentes en concordancia con el look. Por ejemplo, si llevas una falda estampada en flores azules y rosa, puedes llevar los zapatos en azul y el bolso en rosado.

No te pongas prendas de un color que no te favorezca

Es cierto que siempre buscamos esos colores que en lugar de apagar nuestro rostro, lo iluminan. Colores que favorecen y que hacen que nuestro estilo esté más completo. Pero si te gusta mucho un color, y sabes que no te favorece por tu tono de tez, no te preocupes. Lo que puedes hacer es no ponértelo cerca del rostro. Es decir, si no te queda bien un color rosa, en lugar de un ‘Total Pink’, opta por añadirlo en los complementos. O bien, en los pantalones y faldas.

Combinar joyas doradas y plateadas

Optábamos siempre por una de las dos. Por las plateadas tanto en pendientes, collares como en anillos, o bien, por las doradas, de igual manera. Pero lo cierto es que las modas cambian y lo hemos visto hasta en el mundo de las celebrities. Hoy en día puedes combinar ambas tonalidades. Siempre de una manera equilibrada para no recargar demasiado tu look.

Calzado deportivo, ¿solo para hacer deporte?

Pues no, el calzado deportivo ha dejado de tener solo un uso exclusivo para contar con otros muchos. Porque como todos sabemos, es un tipo de calzado que también combina con un estilo casual y no precisamente, pensando en hacer deporte. Podemos combinarlo con unos jeans con bien, con ropa deportiva pero para salir durante el día. Es una idea tan cómoda que por eso, se ha echado a la calle.

No combines diferentes estampados en un mismo look

Lo cierto es que muchos seguimos pensando que siempre es buena idea destacar un solo estampado en un look. Pero no es la única. Porque es cierto que se trata de otra de las reglas de moda que tenemos muy interiorizadas. Quizás porque si nos ponemos a combinar, no daríamos con la clave. Pero sí es verdad que se pueden llevar dos estampados diferentes. Eso sí, siempre hay que intentar que sean estampados sencillos y no demasiado llamativos. Además, que sean de un mismo color o que coincidan en tonalidades. Por ejemplo, un jersey de finas rayas en gris y blanco, lo puedes combinar con una falda que cuente un estampado circular de la misma tonalidad.

Reglas de moda, no repetir el mismo traje más de dos veces

En este caso, la regla la solíamos mantener cuando se trataba de ir a dos bodas. Si en esas bodas, coincidíamos con la misma gente, entonces evitábamos volver a poner el mismo vestido. Pero lo cierto es que eso de repetir hasta lo hemos visto en la monarquía. Es otra de las reglas que están para romperse. Siempre puedes darle un nuevo aire al traje, con la ayuda de complementos o peinados diferentes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Qué me pongo

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.