Regalos que te dan tus hijos cada día y que no te das cuenta

Tus hijos te hacen grandes regalos cada día que es posible que pases por alto. En ocasiones, si no estamos bien conectados con el presente, es probable que no sientas que lo que tu hijo te regala es un regalo realmente. Pensarás que es algo normal y le restarás importancia. Es necesario que aprendas a no restar importancia a todo esto, ya que es necesario que te des cuenta de que son maravillosos regalos que pueden hacer que un día complicado se vuelva en un día perfecto.

Para poder disfrutar de estos regalos tendrás que aprender a vivir el presente y a conectar con tus hijos. Para ello, deja los pensamientos del pasado a un lado y no sufras demasiado por el futuro. Ten en cuenta que el pasado no se puede cambiar y que el futuro, siempre será incierto. El futuro se cambia en el presente y el pasado, hay que aceptarlo, también en el presente.

Los regalos de tus hijos

Si no sabes a qué regalos podemos estar refiriéndonos, ha llegado el momento de que centres tu atención en lo que realmente importa: ellos, tus hijos. En realidad, tus hijos son tu mayor regalo. Ellos cambian la perspectiva con la que ves la vida y también cambia cómo sientes tu día día. Su forma especial del mundo te ayuda a comprender lo que realmente es importante y lo que te hace verdaderamente feliz.

A continuación vamos a hablar sobre algunos de estos regalos que tus hijos te hacen, pero que con el estrés diario quizá des cuenta de ello.

  • Su sonrisa por la mañana despertar.
  • Cada vez que te dice que te quiere.
  • Cuando sin darte cuenta te abraza.
  • Cuando te dice: “papa/mamá no te preocupes, todo va ir bien”.
  • Cuando te hace un dibujo donde tú eres el protagonista.
  • Cuando está triste y solo tu consuelo le calma.
  • Cuando aprende algo, después de que tú se lo hayas enseñado.
  • Cuando le le relaja que le cantes que le cuentes un cuento.
  • Cuando te dice que te sientes azulado porque quiere estar contigo.
  • Cuando te demuestra del mundo a través de sus ojos y te das cuenta lo que realmente importa.
  • Cuando reflexionas sobre el amor que sientes por tus hijos y te das cuenta, que gracias a ellos a descubridor el verdadero amor.
  • Cuando luchas cada día por sacar a tus hijos hacia delante, aunque haya adversidades en camino.

No hay nada material

Como has podido comprobar en estos regalos de tus hijos hacia tu persona, no hay nada que sea material. Los regalos de tus hijos te hacen ser mucho más grande que cualquier objeto que exista. Sus regalos no se puede pagar con dinero, ya que son regalos que están unidos al verdadero amor que sienten por ti.

Cuando se es padre uno se da cuenta de que hay prioridades en la vida que solo los hijos te hacen ver. El momento que te des cuenta de la grandeza que tienen estos regalos de tus hijos hacia ti, empezarás a ver la vida con otros ojos.

El estrés diario, la ansiedad, las preocupaciones… ya no tendrán tanta importancia porque los regalos que te hacen tus hijos, te darán la fuerza suficiente para entender que tienes el coraje que hace falta para poder luchar por ellos y por ti.

Si los regalos que te hacen tus hijos sueles pasarlos desapercibidos, es necesario que aprendas a vivir en el presente. Solo viviendo el presente y conectando con tus hijos diariamente, podrás apreciar todos estos regalos. Cuando estés con tus hijos intenta dejar las preocupaciones a un lado y vivir el presente al máximo con ellos. Poco a poco te darás cuenta que ellos te hacen sentir realmente quién eres y quien debes ser para ellos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Educar hijos, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.