Regalos Navideños

navidad.gifCuando comienza Noviembre todos los negocios comienzan a remodelar su decorado y colocar guirnaldas, arbolitos, angelitos… todos motivos navideños, y es en ese momento que nos viene a la cabeza que debemos comenzar con los regalos, el estrés, el poco tiempo que tenemos, pensar donde lo vamos a pasar, en cuanto me voy a endeudar, si lo pago en efectivo o con tarjeta con 200 cuotas, solo a mi familia, o a los de la oficina también, mis amigos…Así es, otra navidad más y siempre surge la misma duda, ¿Qué compro de regalos este año?.

No te preocupes, te traigo diferentes opciones y como organizarte para que esta Navidad y no sea un caos como la de los años anteriores. Disfruta de la Navidad en familia y con amigos, ese es el verdadero significado.

Comienza haciendo una lista de todas las personas que te gustaría regalarle y sepáralos por edades y compromisos, por ejemplo: los niños de la familia por un lado, los adultos por otros y los mayores en otra lista, así con todos.

Una vez que tengas la lista, comienza a pensar que le regalarías a cada grupo, por ejemplo, al grupo de los niños, juguetes, ropa, trata que sea a todos lo mismo o similar para que no te vuelvas loca, a los adultos hombres, por ejemplo una corbata, a las mujeres, una pulsera, cinturón, etc., y a las personas más grandes una caja de galletas, bombones, pan dulces, etc.

Antes de salir a la calle para comenzar con las compras, organiza tu presupuesto, divide el dinero en los diferentes grupos y trata de pagar todo en efectivo y no con tarjeta para no endeudarte, deja la tarjeta en casa, así tampoco te tentaras en comprar cosas para ti ni te saldrás del presupuesto en los regalos, en la lista coloca cuanto vas a gastar estimativo por persona, así te controlaras y sabrás que no puedes excederte de ese monto.

Hay una realidad que por lo general ignorabas, pero a la hora de regalar es mejor la cantidad y variedad que la calidad o la marca, por ejemplo, a los niños les encanta ver muchos paquetes con sus nombres, pueden ser cosas muy sencillas y económicas, pero de seguro les gustará mucho más que un súper juguete que de seguro se cansaran a los 3 días, al igual que a tus amigas, amigos, familia, por ejemplo a las mujeres puedes cómprale pulseras de diferentes colores, porta cosméticos, varias cositas pequeñas y útiles que de seguro les van a encantar.

El gran truco en salir de compras es la organización, el tiempo y que disfrutes de hacerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *