Regalos de Navidad y Reyes para niños y embarazadas

Regalos de navidad para niños y embarazadas

La noche en la que Papá Noel visita las casas de todas las familias del mundo está cerca y con ella un sinfin de regalos nos esperan, pero a veces resulta difícil saber qué regalar los más pequeños de la casa y a las embarazadas. Además, aún queda para la noche de Reyes pero lo padres ya se están adelantando a las compras para tenerlo todo listo.

A veces, tener en el círculo familiar a una embarazada o un recién nacido dificulta el trabajo de buscar un regalo idóneo para ellos. Por ello, en el día de hoy os ayudamos a buscar regalos para ellos y así tener una idea clara de qué regalo es el correcto para estas fechas.

La Navidad no es sólo para disfrutar en familia de esas cenas y almuerzos navideños, también son días de compras en los que buscar el mejor regalo para cada miembro de la familia. Esta búsqueda se hace bastante larga si no se tiene claro los gustos de los mismos, por lo que lo importante es saber qué es lo que realmente le hace falta a esa persona para poder regalársela.

Regalos de navidad para niños y embarazadas

¿Qué regalar a un recién nacido?

Cuando existe un recién nacido en la familia hay que saber qué regalo buscar para salirte de los típicos. Realmente a todos los recien nacidos les hace falta de todo, pero básicamente toda la familia le puede regalar diversas cosas y puedes quedar indecisa.

Como los recién nacidos aún no tienen la capacidad motriz definida podemos olvidarnos un poco de los juguetes en sí y optar por tartas de pañales, que eso sí que le harán falta en su crecimiento, ropita para bebé de pocos meses, accesorios de higiene y aseo personal, etc.

Algo más original podría ser un marco de fotos donde colocar las instantáneas de cada mes para ver así su crecimiento progresivo, una mantita con su nombre bordado, un disfraz navideño o bodies o chupetes con mensajes o motivos divertidos acordes con estas fechas.

¿Y para los niños mayores y adolescentes?

Sin embargo, cuando los bebés ya adquieren esa capacidad motriz y los movimientos los realiza con mucha más soltura serán necesarios los juguetes, pero no cualquiera, sino los que ayuden y mejoren a su crecimiento y desarrollo en todos sus ámbitos de aprendizajes.

Serán necesarios juguetes de diferentes texturas, de construcción, muñecos musicales y que hablen, sin olvidarnos de los que se mueven para así beneficiar a su capacidad visual y auditiva. El baile y la música son dos conceptos útiles para su desarrollo y, además, les suele encantar a todos los niños.

Regalos de navidad para niños y embarazadas

Por otra parte, cuando ya gatean las pelotas y los juguetes rotatorios son esenciales para favorecer este gateo. También, los gimnasios con alfombras son son ideales para fomentar las fuerzas de sus piernas y brazos y así mejorar el aprendizaje de andar.

Cuando son algo más mayores ya tienen la capacidad de exigir ellos mismos sus propios regalos, como por ejemplo las videoconsolas, patinetes, patines, pelotas, camiseta o botines  de fútbol, una batería, etc. Todo debe ser acorde a sus gustos pero nunca un antojo, recuerda que los regalos de navidad deben ser especiales y duraderos y no un simple capricho.

El problema es cuando ya son adolescentes, ¿qué regalar a un casi adulto para que reviva su infancia de Navidad?. Ellos seguro que os piden un teléfono móvil, un ordenador, una tablet, regalos típicos que saben que son obvios para ellos con esa edad.

Regalos de navidad para niños y embarazadas

Por ello, lo ideal es regalar algo especial que le haga revivir esa infancia en la que aún no se ha separado de ellos. Así, un viaje con algún amigo a Disneylandia o cualquier otro lugar especial y lleno de fantasía seguro que será inolvidable para ellos. Además, si lo hace sólo o acompañado de algún amigo o amiga será reconfortable para depositar en ellos toda la confianza que necesitan.

No obstante, todos estos regalos deben ser acordes a su esfuerzo y comportamiento durante todo el año, es decir, que hayan sacado buenas notas, se hayan portado bien durante todo el año, hayan ayudado en casa y a sus padres con las labores de la casa. Actividades que deben hacer para ganarse esos regalos.

Regalos para una embarazada

Regalos de navidad para niños y embarazadas

Cuando un miembro de la familia femenino está en estado de gestación también sea hace difícil buscar un regalo para ella. Es común que todo lo que se le regale sea para el bebé, pero hay que olvidarse de esos tópicos puesto que la agraciada debe de ser ella.

Todos los regalos depende de la embarazada y del momento gestante en el que se encuentre puesto que si es el primer trimestre no habrá pensado nada de comprar para el bebé y, si está en el tercer trimestre, es posible que lo tenga todo, pero lo importante es darle un detalle para ella antes de dar a luz.

Los regalos que pueden ser óptimos para el embarazo pueden ser un masaje para embarazadas, una segunda almohada para poder conciliar el sueño mejor, una cena romántica en pareja, todo tipo de cosméticas para el embarazo, ropa premamá o algún tipo de joya.

Todos estos regalos irán en función de la edad y la persona a la que vaya dedicada, es decir, a sus gustos y aficiones, pero así ya estaréis orientados a la hora de elegir un buen regalo para estos miembros de la familia que son tan difícil de encontrar el regalo idóneo.


Un comentario

  1.   Alicia Jaramillo dijo

    Lindas ideas para regalar a un recién nacido, pero igual estaría super bien que nos dieran más opciones para dar a una mujer embarazada, pensando en su comodidad y bienestar. Por ejemplo, en esta época decembrina los regalos de Navidad deben de ser detalles que no sólo sean para el futuro bebé, sino para esa amiga o familiar que se encuentra en ese hermoso estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *