Reflexología podal, qué es y para qué sirve

Reflexología podal

La reflexología podal es un tipo de masaje que se aplica sobre determinados puntos de los pies que conectan con otras partes del cuerpo. Cuando se hace de la forma correcta y con las manos expertas, se pueden disfrutar de grandes beneficios para la salud en todos los sentidos. Incluso, a través de la reflexología podal se puede disfrutar del mejor bienestar tanto físico como mental.

Esta técnica proviene de la acupuntura y se basa en que los pies forman una especie de mapa del resto del cuerpo. Se realiza mediante masajes en los que se presionan puntos concretos, por lo que es muy importante contar con manos expertas ya que por la misma regla de tres, si no se hace bien la terapia podría tener resultados adversos. Como se suele decir, en cuestiones de salud nunca se debe dejar nada al azar.

En qué consiste la reflexología podal

El cuerpo humano conforma una perfecta máquina que se conecta a través de toda la fisionomía, incluidos los pies. Esos grandes olvidados que no siempre reciben los cuidados que se merecen, pueden hacer mucho por tu salud tanto a nivel físico como a nivel mental. Los pies te mantienen erguida, te permiten caminar y llevarte a cualquier parte, saltar, bailar, correr y hacer todo tipo de movimientos. En los pies tenemos infinitos nervios que conectan con todo el cuerpo y cuando se presionan de forma correcta, pueden aliviar tensiones, molestias, dolor y todo tipo de problemas de salud.

En realidad, la reflexología podal parte de la base de que cada uno tiene la capacidad de mejorar determinados aspectos de su salud, siempre que se exploten al máximo los recursos con los que contamos. Al presionar los puntos estratégicos de los pies, se mejora el flujo de energía por todo el cuerpo. Con ello, se pueden mejorar problemas de salud tales como:

  • Los dolores de espalda
  • Las migrañas y cefaleas en general
  • El dolor de cervicales y cuello
  • Los problemas de estómago como la gastritis o el estreñimiento
  • Las molestias del síndrome premenstrual
  • La diabetes mellitus
  • Problemas respiratorios como el asma
  • Lesiones en las articulaciones, como el esguince, las torceduras, las luxaciones, contusiones, etc

Beneficios y ventajas

Además de tratar diversos problemas de salud, la reflexología podal aporta numerosos beneficios en cuanto al bienestar general. Por una parte, los pies son los grandes olvidados del cuerpo y en muchos casos pasan sin recibir los mínimos cuidados que requieren. Cuando se realiza un masaje en los pies estos reciben parte de esos cuidados, se liberan tensiones, desaparecen determinados dolores y te quedas mucho más relajada.

Por lo que a nivel emocional también puedes disfrutar de las numerosas ventajas de incluir la reflexología podal en tus rutinas de cuidados en cabina. Además, tu cuerpo lo notará en muchos sentidos, ya que al activar la circulación de la sangre se activa a su vez el sistema inmunitario, por lo que tendrás más defensas y tu cuerpo estará mejor preparado para pelear contra virus y enfermedades.

En definitiva, los masajes en los pies, en concreto los que aplican la técnica de la reflexología podal son realmente beneficiosos en muchos sentidos. Pero recuerda lo importante que es contar con la profesionalidad de personas especialistas en este tema. Un masaje de pies es diferente de una terapia como la descrita, para realizarla correctamente es necesario conocer a la perfección la fisionomía humana. Así como los puntos que unen los órganos con los pies para poder hacer el masaje de forma correcta.

Porque en algunos casos la reflexología podal está contraindicada y es muy importante que el especialista conozca el historial clínico antes de proceder. Si tienes cáncer, alguna enfermedad que requiera de una intervención quirúrgica, en el embarazo o mujeres con riesgo de aborto, si tienes trombosis, infecciones, procesos febriles agudos, dolor muscular, etc. Son casos en los que no se recomienda el tratamiento, por lo que debes consultarlo antes de hacer el tratamiento. Ponte en buenas manos, tu salud lo agradecerá.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.