Reflejos en el pelo, ¿cuáles elegir y cómo cuidarlos?

Reflejos en el pelo

Los reflejos en el pelo son una de las mejores ideas para iluminar nuestra melena. Porque en ocasiones vemos cómo nuestro tono se apaga más de la cuenta. Algo que no nos va a favorecer y hasta por su culpa, se nos pueden echar varios años encima. Así que, para que no suceda le vamos a dar un poco de brillo y más luz a nuestro cabello.

¿De qué manera podemos hacerlo?, pues con unos preciosos reflejos en el pelo. Siempre son una buena alternativa para todas las mujeres que no quieren un tinte ni siquiera una mechas. Los reflejos son mucho más naturales y no llevan grandes contrastes. Respetan nuestro color base, ya que solamente pretenden añadir un toque más favorecedor. ¿Quieres descubrir cuáles son las opciones y cómo cuidarlas?.

¿Por qué tipo de reflejos en el pelo me decanto?

En este caso no tendremos las grandes variedades que podemos ver en los tintes. Aunque tampoco las vamos a necesitar, porque cuando queremos algo natural, ya nos sobran gran parte de los colores. Pocas opciones pero las más favorecedoras, éso será lo que nos vayamos a encontrar en el mundo de los reflejos en el pelo.

  • Cabello castaño oscuro: Lo importante es que tengas tu tono natural a la hora de decantarte por un tipo de reflejos u otro. Si éste es un color castaño un tanto oscuro, entonces los reflejos que puedes añadir a tu cabello, serán de color caramelo o miel. Del mismo modo también te van a favorecer los denominados tonos café.

Cuidados de los reflejos

Además de estos que hemos mencionado, también puedes atreverte con los colores más rojizos. De este modo, el cabello castaño tendrá un brillo muy especial. Recuerda que tan solo hablamos de unos reflejos en el pelo y no de mechas. Por ello, los reflejos simplemente serán unos mechones finísimos que cuentan con poco color pero mucha iluminación. El color borgoña o el fresa es perfecto para este tipo de cabellos pero para mujeres que cuentan con un color de piel no demasiado claro. Si tu piel es mucho más blanca, puedes decantarte por un color cobrizo.

  • Castaños claros: Para el color más claro, siempre puede combinarse con unos reflejos también claros. Es decir, los colores dorados y de nuevo, el cobrizo pueden ser las mejores opciones. En este caso, sí puedes dejarte llevar por algunos reflejos que se aproximan al rubio. Ésto te aportará una combinación perfecta, llena de estilo y luz. Cuando estamos un poco bronceadas, nos quedará estupendamente bien un color más claro, mientras que para otras épocas del año, lo mejor es llevar tonalidades medias.

Tipos de reflejos

¿Cómo cuido mis reflejos en el cabello?

Todo cabello con tinte, mechas o reflejos, necesita de un cuidado muy específico. De esta manera estaremos garantizando tanto la salud de nuestro pelo como la del color en cuestión. Siempre hay que intentar usar productos específicos para nuestro cabello y en este caso, para el cabello con reflejos. De esta manera, conseguiremos darle la suavidad y el brillo más tiempo.

  • No uses productos aclarantes, porque puede que los efectos no sean nada favorecedores. Para aclarar el cabello ya tenemos nuestros reflejos y queremos que sigan durante el máximo tiempo posible.
  • Cada lavado del cabello, es mejor terminarlo con un poco de agua fría. Elimina bien todos los restos de champú y añade un poco de acondicionador para dejarlo mucho más sedoso.
  • Recuerda que las mascarillas son muy importantes en este tipo de cabello. Úsala una vez por semana. Aunque si ves que tu cabello la necesita, siempre puedes echar mano a los remedios naturales y caseros. Prueba con un poco de aceite para añadir más brillo a tu melena. Siempre lo añadirás de medios a puntas.

Reflejos rubios

  • Siempre que podamos, evitaremos el secador. Como bien sabemos, el calor siempre daña más el cabello, al mismo tiempo que en este caso, puede debilitar también el color del mismo. ¡No nos vamos a arriesgar a ello!.
  • Este tipo de cabello necesita de mucha hidratación, por lo que tenemos que usar productos que lo nutran y lo regeneren al máximo.
  • Los reflejos no necesitan ser retocados tan a menudo como un tinte o quizás las mechas. Es por ello que puedes acudir cada dos meses a la peluquería para devolverle la luz a tu pelo. Aunque hay que decir que siempre es algo relativo, ya que dependerá del tipo de cabello y de lo que éste crezca.

Como vemos, los reflejos en el pelo son una de las mejores maneras de mantenerlo muy natural pero con una luz brillante y favorecedora. Sus cuidados son básicos y el resultado es un color mucho más bonito. ¿Te decantarías por ellos?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *