Reducir los síntomas rápidamente de la gripe

El frío ha llegado, la nieve recubre las calles y las montañas y nos deja parejas súper bonitos. Sin embargo, qué ocurre si este frío nos pilla desprevenidas y hace que enfermemos. A nadie le gusta tener gripe, nos hace sentir débiles, con malestar y dolores musculares.

La gripe se puede prevenir gracias a una buena alimentación para tener las defensas alerta. Aunque si has caído y tienes un resfriado con mayúsculas toma nota para paliar los síntomas de forma sencilla y rápida. 

Tomar bebidas calientes como sopas reconstituyentes, infusiones o tés son un buen comienzo. Busca hierbas y plantas como el eucalipto que ayuda a descongestionar las mucosas. Por otro lado, no olvides que las vitaminas son muy importantes, nútrete de vitamina C, perfecta para mejorar los síntomas.  

La gripe es una de las enfermedades más expandidas en todo el mundo. No es grave pasarla, aunque si te encuentras en una edad de riesgo, un recién nacido un una persona muy anciana siempre te recomendarán vacunarte, ya que las cepas de los virus pueden ser muy resistentes.

Se puede tener por los cambios bruscos de temperatura de normal ocurre con los cambios de estación o también por estar con niveles bajos de defensas.

Qué hacer cuando tienes gripe

  • Ante cualquier primer síntoma tienes que responder. Por lo que aconsejamos estar alerta para evitar que evolucione el virus en nuestro organismo. Si sientes mareos, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta o tos, puede ser debido a la gripe.
  • Mantén el cuerpo siempre que sea posible caliente, abrígate bien y utiliza todo tipo de complementos contra el frío: guantes, bufanda, gorro, calcetines gruesos. Si tienes fiebre y sientas calor no dejes de cubrirte con prendas, porque el calor ayuda a expulsar el virus. Los pies son una parte importante porque circula gran cantidad de sangre, utiliza buen calzado de invierno.
  • Si te notas algo flojo, consume platos calientes nunca fríos ya que al estómago le costará más asimilar los nutrientes. Bebe continuamente infusiones o bebidas calientes, evita consumir agua fría, mejor que sea tibia. Puedes consumir agua con limón, ya que el limón es un producto natural alcalinizante y hace que nuestro pH esté con buenos niveles.
  • Si tienes mocos o estornudas habitualmente, cambia de pañuelos, intenta no reutilizarlos ya que el virus seguiría presente. Por otro lado, evita contagiar a los de tu alrededor ya que si se contagian el virus tardará más en ser expulsado. Una vez pasada la gripe, cambia las sábanas de tu habitación y el pijama. Lava la ropa y los complementos que han estado más expuestos al virus.

Remedios caseros para tratar la gripe

A continuación os contamos cuáles son los mejores remedios caseros que puedes realizar de forma sencilla y eficaz en tu casa para paliar los molestos síntomas de la gripe. Son productos fáciles de encontrar en las tiendas y muchos de ellos seguramente ya los tienes en la despensa.

  • Consigue eucalipto, es imprescindible hacerse con esta planta sobre todo en los meses del invierno para mejorar tu respiración. Inhala el vapor de eucalipto. Hiérvela durante 10 minutos y haz vahos al menos dos veces al día. Ayúdate de una toalla para que no se escape el vapor.

  • La sopa de pollo y verduras es muy nutritiva, te alimenta, te dará energía y te descongestionará.
  • El té de sauco es antihistamínico. Hierve unos gramos de bayas de sauco en agua y consume el preparado caliente. Puedes consumirlo al menos tres veces al día.
  • La raíz de jengibre tiene unos efectos muy saludables para el organismo. En este caso, mejora nuestro estado griposo y ayuda a evitar los dolores musculares. Puedes hacerte una infusión con raíz de jengibre y limón.
  • Para descongestionar la nariz, puedes oler un ajo triturado envuelto en una gasa, su olor fuerte abrirá las fosas nasales.
  • El té con miel o propóleo es perfecto para controlar la tos y el dolor de garganta, tiene propiedades tranquilizantes y evita el picor y la irritación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *