Cómo reducir las marcas del acné con remedios naturales

Reducir las marcas del acné

Todos los que hemos tenido acné, sabemos que tras él nos quedan las cicatrices o marcas. Algo que todos queremos evitar pero no parece nada sencillo. Aunque tampoco nos vamos a venir abajo porque sí tenemos unos buenos remedios naturales para reducir las marcas del acné. Sí, con esos ingredientes que todos tenemos por casa.

De este modo, la piel volverá a contar con todo eso que le falta para poder estar más sana que nunca. Las vitaminas, el colágeno y los minerales los vamos a encontrar entre nuestros remedios de hoy. Como bien decimos reducir las marcas del acné puede ser un tanto complicado, pero con un poco de paciencia, notaremos una gran mejoría.

Cómo reducir las marcas del acné con cítricos

Las altas dosis de vitamina C las encontraremos en los cítricos. Sin duda, son perfectos para mantener a raya nuestro sistema inmunológico. Pero no solo por dentro notaremos sus beneficios, sino que la piel también está deseando ser la protagonista. Gracias a ellos, eliminaremos todo rastro de piel muerta y haremos que el sebo esté controlado. Para ello, puedes aplicar tanto el zumo de alguno de los cítricos, como cortarlos en rodajas y pasarlas por el rostro en un suave masaje. Recuerda que si usas el limón, conviene hacer este remedio por la noche o cuando no vayas a salir. Así evitarás que se formen manchas. Eso sí, tras el tratamiento, enjuaga el rostro con agua.

Uvas para el rostro

Uvas y vitaminas

Las uvas también son otro de los ingredientes básicos para reducir las marcas del acné. Además cuentan con antioxidantes y nutrirá las células. Por lo que se convierte en más que esencial. En este caso vamos a necesitar media docena de uvas y una cápsula de vitamina E. Trituramos en batidora o licuadora las uvas y las mezclamos con la cápsula. Aplicaremos por la piel a tratar, dejamos una media hora y eliminamos con agua.

Yogur natural y la papaya

Cuando hablamos de marcas o manchas, siempre sale a relucir el yogur natural. Sin duda, es otro de los granes ingredientes a tener en cuenta. Pero junto a él, también llega la papaya. En este caso, necesitamos un par de trozos de la misma y unos 70 gramos de yogur. Trituramos todo bien y aplicaremos a modo de mascarilla. Dejamos actuar una media hora y eliminamos con agua. Podemos repetir un par de veces a la semana.

Aceite para el rostro

Aceite rosa mosqueta

Los aceites también tienen vital importancia para la piel. La nutrirán y la dejarán mucho más hidratada que nunca. Algo que necesitamos en este caso. Así que, vamos a aplicar un poco del aceite de rosa mosqueta sobre las marcas que tengamos. Lo haremos con la ayuda de un algodón, dejando actuar bien en cada una de ellas.

Rodajas de piña

Buena para las dietas y también para reducir las marcas del acné. En este caso, vamos a triturar un par de rodajas de piña. Nos quedará como resultado una especie de puré, que iremos aplicando en las zonas a tratar. De este modo, le estaremos aportando más colágeno a la piel. Deja que actúe unos 18 minutos y luego, retirarás como de costumbre.

Aloe vera para las marcas del rostro

Aloe vera

No nos podíamos olvidar del aloe vera. Una de las plantas con más beneficios que conocemos. Así que, en este caso no se iba a quedar atrás. Para ello, tanto solo tenemos que extraer un poco de su pulpa. La aplicaremos donde tengamos las marcas y dejaremos que se absorba bien. No hace falta eliminar con agua, pero sí se aconseja hacer por las noches. Puedes ir probando todos y cada uno de estos consejos y remedios para reducir las marcas del acné. Seguro que con un poco de paciencia, lo vas a conseguir.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *