Reduce la celulitis con café

El café tiene muchas utilidades fuera de su taza, es una bebida deliciosa que acompaña a la mayoría de personas por las mañanas, sin embargo, podemos beneficiarnos de él en otros ámbitos.

La celulitis o la piel de naranja está en prácticamente todos los cuerpos de las mujeres, por esta razón, existen tantos métodos anticelulíticos para acabar con ella, ya sea con productos de estética o productos naturales como el café en este caso.

Existen muchos tratamientos anticelulíticos sin embargo, pocos son eficaces. En esta ocasión queremos contarte cómo puedes utilizar el café para conseguir atenuar y eliminar la celulitis.

La celulitis aparece por varias razones, las cuales en muchas ocasiones se nos escapa de nuestras manos porque no tenemos control sobre ella, por eso resulta muy frustrante.

Causas de la celulitis

  • Herencia genética. Nuestros antecedentes genéticos pueden hacer que tengamos celulitis sin hacer nada.
  • Un estilo de vida sedentaria. El poco ejercicio físico ayuda a que se acumulen las grasas y toxinas generando así la celulitis.
  • Una dieta poco equilibrada. Tenemos que evitar el consumo abusivo de grasas y sales que influyen en la retención de líquidos y en la celulitis.
  • Padecer situación de estrés. El estrés no es nada saludable para el organismo, por ello, evita las situaciones de estrés para que tu cuerpo se encuentre relajado y con energía para trabajar adecuadamente.
  • Tener desórdenes hormonales. Si nuestras hormonas no están controladas puede que tengas más posibilidades de tener celulitis.
  • Fumar y beber alcohol. Aumentan las posibilidades de tener celulitis en el organismo.

Tratamiento casero anti celulitis con café

El café se recomienda para dietas de adelgazamiento, un consumo moderado ayuda a perder grasa y ayuda a drenar los líquidos del organismo que tenemos acumulados.

La cafeína ayuda a activar el organismo, nos aporta una energía extra que podemos utilizar para perder peso y reducir la celulitis. De hecho, en muchos tratamientos anticelulíticos el café está presente dentro de su composición.

A continuación, te contamos una receta que puedes realizar fácilmente en casa a base de café para aplicarla en la zona a tratar para deshacerte de la celulitis.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos son comunes y sencillos de encontrar:

  • Café molido seco.
  • Aceite de oliva o aceite de coco.
  • Papel film transparente.
  • Crema anticelulítica de confianza.

Preparación

  • Mezcla media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva. Remueve hasta que se genere una pasta uniforme con una consistencia de crema, ten en cuenta que lo tendrás que aplicarlo sobre la piel, si necesitas más aceite echa un par de cucharadas más.
  • A continuación, aplica el café resultante sobre el cuerpo, extiéndela uniformemente, puede servirte para brazos, piernas e incluso glúteos. Masajea la zona suavemente para que la cafeína penetre a través de los poros de la piel al menos durante 10 minutos.
  • El café tiene un efecto exfoliante, por lo que también eliminarás las células muertas de la zona mientras que el aceite hidratará la zona.
  • Envuelve con ayuda del papel film la parte del cuerpo a tratar, deja que repose una vez envuelto al menos durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, elimina el café con agua tibia y seca bien la piel, este tratamiento sencillo se recomienda hacerlo dentro de la ducha para que los posos de café no te ensucien el suelo de tu casa.
  • Por último, una vez retirado todos los posos de café de tu cuerpo, aplica suavemente tu crema anticelulítica para aumentar los efectos.

Este tratamiento es ideal para antes de aplicar la crema porque prepara, limpia y exfolia la piel afectada por la celulitis para recibir posteriormente la crema que nos ayudará a drenar la grasa y los líquidos localizados.

Puedes realizar este tratamiento tantas veces como lo desees, pero para que puedas apreciar los cambios notorios en tu cuerpo te recomendamos realizarlo al menos una vez a la semana. No dudes en compartir con nosotros si se te ha sido de ayuda este tratamiento anticelulítico casero de café.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.