Reduce el tiempo que pasas mirando el móvil

Reduce el tiempo que pasas mirando el móvil

¿Sabes cuantas horas al día pasas mirando el móvil? España es uno de los países con mayor número de dispositivos tecnológicos conectados a internet y los estudios indican que pasamos una media de tres horas al día delante la pantalla, una media que aumenta entre los jóvenes menores de 25 años.

Hay quienes por trabajo pasan muchas horas delante del móvil, pero la mayoría vivimos pegados al móvil también en nuestro tiempo libre. Quizá es el momento de plantear un cambio, de ser mas consciente de cuanto tiempo le dedicas y a qué estás renunciando por ello. ¡Cambia tu estilo de vida! Reduce el el tiempo que pasas mirando el móvil.

Descubre cuantas horas pasas delante de la pantalla

Descubrir cuanto tiempo al día dedicamos a mirar el teléfono móvil resulta revelador. Conociendo el número de horas podrás determinar si pasas demasiado tiempo delante de la pantalla y además tomar las medidas para cambiar tus hábitos si así lo crees necesario.

Bienestar digital

En la mayoría de los dispositivos conocer este dato resulta muy sencillo ya que tanto Android como iOS  incorporan opciones nativas que lo proporcionan, evitando que tengas que descargar aplicaciones eternas para ello. En Android, lo único que tienes que hacer es entrar a ‘Ajustes – Bienestar digital y control parental’ para después clicar en ‘Mostrar tus datos’ en ‘Tus herramientas de Bienestar digital’. En iOS, el proceso similar; podrás consultar este dato en ‘Ajustes-Tiempo de uso’.

¿No tienes esta opción en tu móvil? No te preocupes podrás descargarla de Google Play. Tanto las nativas como las externas además de darte a conocer el tiempo que has pasado frente la pantalla de tu móvil, te facilitarán otros datos importantes como cuántas veces has desbloqueado la pantalla y cuáles son las aplicaciones en los que has invertido mas tiempo. Y si, también te permite controlarlo ¡si quieres!

Ponte límites

La primavera es una época estupenda para ponerte límites y reducir el tiempo que pasas mirando el móvil. Como ya te hemos adelantado, la propia aplicación te permite además de conocer todos los datos mencionados, realizar acciones que tienen como fin limitar tu uso del móvil.

Podrás, por ejemplo, pausar las aplicaciones seleccionadas durante un determinado periodo de tiempo. No podrás utilizarlas (aunque todo es reversible) y evitarás que estas aplicaciones te envíen notificaciones que te alerten y te distraigan de aquello que estés haciendo.

También puede la aplicación ayudarte a regular tu horario de sueño. ¿Te duermes mas tarde de lo que debieras por estas desplazando la pantalla de tu móvil? Para intentar caer en la tentación fija las horas de suelo en la aplicación. Nadie te molestará y cada vez que intentes desbloquear la pantalla, el móvil tratará de alejarte de la tentación.

Limitar uso del móvil

Cada aplicación tiene sus propias particularidades y existen algunas alternativas externas que te permiten numerosas configuraciones. ¡No te vuelvas loca! Comienza por pausar las aplicaciones cuando quieras estar concentrada en algo. ya sea porque tienes que realices un trabajo importante, deseas dar un paseo y desconectar o compartas una charla con alguien. Y deja que el móvil te ayude a respetar tus horas de sueño.

¿Por que en primavera?

¿Por que consideramos esta una buena época para ponernos límites y reducir el tiempo que pasamos mirando el móvil? Porque con la llegada del buen tiempo nuestra vida social tiende a ampliarse y esta, sin duda, contribuye a que nos distraigamos y recurramos menos al móvil.

El buen tiempo, además, nos permite realizar numerosas actividades al aire libre. Y no, la mayoría de las veces no necesitamos el móvil  para llevarlas a cabo. Concéntrate en aquello que estés haciendo en cada momento, disfrútalo. Ya tendrás tiempo de compartirlo con el resto.

¿Te has planteado alguna vez limitar el uso del móvil y tener unos hábitos digitales mas saludables.  Al principio no voy a negaros que resulta tedioso; tenemos tan normalizado mirar el móvil de vez en cuando o recurrir a el ante cualquier adversidad que cambiar el hábito no resulta fácil. Sin embargo, a partir de la segunda semana, uno siente cierta liberación si configura las opciones de forma inteligente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)