Cómo recuperar la piel después de tomar el sol

Recuperar la piel después de tomar el sol, tan solo requiere unos sencillos pasos. Porque queremos que tras una jornada de playa o piscina nuestra piel no esté tirante sino suave y perfecta. Claro que tras un castigo así, tan solo va a pedirte algún que otro mimo, que sin duda, tendrás que concederle.

Pero si todavía no sabes cómo, entonces aquí encontrarás la solución. Para que de este modo, cada día tan solo te preocupes de disfrutar del momento al aire libre. Al llegar a casa, solo dedícate unos minutos y verás cómo tu piel también lo agradece. ¿Estás preparada para ello?.

Recuperar la piel después de tomar el sol con aloe vera

Si todavía no lo tienes en tu casa, no puedes tardar mucho más en hacerte con él. El aloe vera es uno de los ingredientes más importantes para recuperar la piel después de tomar el sol. Regenera y nos aporta hidratación. Pero no solo eso, sino que además cuenta con numerosas vitaminas así como minerales. ¿Qué más podemos pedirle?. Una buena manera de calmar nuestra piel, sobre todo si se ha enrojecido por causa del sol. Eso sí, puedes ir alternando con el after sun que sueles utilizar. El aloe vera también es perfecto para que el cabello recupere su brillo y elasticidad.

Cuidados de los pies después de tomar el sol

Exfoliante casero para los pies

¿No has notado que los pies se resecan?. Pues también necesitan de nuestro cuidado. Es una época complicada para ellos, por todo lo que sufren. Así que, nada mejor que preparar un exfoliante casero. Para ello necesitas cuatro cucharadas de sal que mezclarás con dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos de aceite de almendras. Si tienes aceite de argán, también es perfecto. Lo mezclas bien y ya podrás realizar un suave masaje por todo el pie. Elimina con agua y aplícate una crema hidratante.

Proteger la piel del sol

Piel con un brillo natural

Si quieres que la piel tenga un brillo natural, tras la exposición solar, es muy sencillo conseguirlo. Para ello, necesitas aceite corporal. Intenta que sea aceite seco. Es una fórmula que nutre pero no te deja la piel pegajosa. Algo que se agradece y bastante. Quizás es un poco más caro que el aceite corporal que solemos usar, pero merece mucho la pena.

El poder del aguacate

Si el aloe vera es uno de los grandes ingredientes que tenemos, lo mismo pasa con el aguacate. Sin duda, es otro de los potentes alimentos que cuidarán nuestra piel tanto por dentro como por fuera. En este caso nos quedamos con este último paso. Para ello, tan solo tenemos que hacer una especie de puré con él y aplicarlo por zonas como el rostro o el escote, así como por las rodillas y codos. De este modo, cuidarás la piel al tiempo que le aportas más hidratación. Sin duda, te protegerá de los efectos nocivos del sol.

Cuidados para la piel tras tomar el sol

Zumos de fruta

Aunque hablamos de aplicar cada uno de los remedios directamente para la piel, también podemos optar por una alimentación más saludable y como no, por los zumos de fruta. Sin duda, es una manera perfecta de añadir esas vitaminas que hemos perdido. Aunque no te lo creas, tu piel se va a recuperar antes de lo que crees. Además, siempre apetece una bebida de este tipo y bien fresquita después de un intenso día al sol.

Protector solar

Si no cuentas con after sun, ni tampoco los anteriores remedios, hay uno que sí podrás hacer. Una vez que llegues a casa y salgas de la ducha, siempre puedes aplicarte un poco de protector solar. Sí, ya sabemos que no vas a volver a tomar el sol, pero es que éste puede seguir haciendo daño a tu piel. Aplícalo en las zonas más sensibles y también notarás una gran mejoría.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *