Cómo recuperar el color natural del cabello

Recuperar el color del cabello

Recuperar el color natural del cabello, requiere una serie de pasos. Más que nada porque si llevamos ya un tiempo de tintes varios así como mechas y demás productos, nuestro cabello necesita descansar. Solo de este modo, volverá a conseguir su color natural de siempre. Hoy te lo pondremos un poco más sencillo.

Te dejamos con los pasos precisos que tú necesitas para recuperar el color natural del cabello. Si ya lo tienes claro y quieres volver a ver y sentir esa melena de antaño, entonces no te pierdas nada de lo que te mostramos. ¡Descubrirás un nuevo cabello del que quizás ya te habías olvidado!.

Recuperar el color natural del cabello con un corte

Sé que todas odiamos el cortarnos el cabello. Sobre todo cuando lo hemos tenido toda la vida largo. Pero no hay otra opción que resulte tan fabulosa. Necesitamos eliminar por completo todo el tinte del cabello. Porque no solo hablamos del color, sino de que debido a estos productos, nuestro pelo ha sido más castigado de lo habitual. Para recuperar el color natural del cabello, éste necesita volver a verse y sentirse sano.

Color natural del cabello

Tintes semi-permantentes

Aunque parezca toda una contradicción, no lo es tanto. Primero hemos hablado de eliminar los tintes que nos habían dañado el cabello. Debido a ello, nuestro pelo tomó una serie de colores que no le corresponden. Para poder llegar a nuestro color natural, podremos conseguirlo de este modo. Los tintes semi-permanentes son mucho más suaves y no dañan tanto el cabello. Puedes teñirte cuando tu cabello haya crecido un par de dedos, ya que de este modo, añadirás el color más parecido al tuyo.

Sin teñir la raíz

Lo mejor que podemos hacer es no teñir la raíz. Dejaremos que ésta vaya creciendo y solo añadiremos el tinte por la parte de la melena. Más que nada porque así, intentaremos que la parte superior esté más cuidada y que el tinte vaya cayendo por sí solo en cuanto el pelo crezca y lo vayamos cortando. Lo mejor es aplicar un tono un poco más claro de tu color natural. Claro que si no quieres un gran contraste entre raíces y medios, entonces opta por un color medio.

Recuperar el color natural del pelo

Los tintes muy oscuros

Hay un proceso que nos va a llevar un poco más de tiempo. Si cuentas con un cabello castaño natural, pero lo has teñido de negro, entonces tienes que volver a ello de forma gradual. Cada vez irás usando un tinte un poco más claro del que te has puesto, hasta conseguir ese color castaño que te define. También existen productos que eliminan este tipo de colores sin afectar al natural. Aunque pueden resultar un tanto agresivos. De ahí que el cabello tiene que estar muy sano y muy hidratado para que no lo estropee.

Tono natural del cabello

Cómo aclarar el cabello

Si prefieres ir aclarando el cabello pero de manera natural, también existen esos remedios caseros que tanto nos gustan. Prueba a añadir una cucharadita de bicarbonato a tu champú. Hará que el cabello se vaya aclarando poco a poco. Sí es cierto que necesitas un poco de paciencia, pero lo mejor es conseguir un buen resultado sin importar tanto el tiempo empleado para ello.

Como vemos, no son pasos rápidos porque sin duda, los tintes tienen una gran repercusión en nuestro cabello. Suelen quedarse más tiempo del que pensamos y también, hacen más daños. Es por ello que una persona que lleva muchos años probando varios tintes, se necesita un cierto tiempo para volver a habituar el cabello a su naturalidad. Pero desde luego, no es imposible. Hidrátalo mucho, toma vitamina C y una dieta equilibrada ya que también será una base fundamental de un cabello sano.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *