Recomendaciones sobre la asistencia al parto

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha publicado una serie de Recomendaciones sobre la asistencia al parto (Sustituyen al Protocolo de Asistencia al Parto Normal publicado en 2003).En la introducción se destaca la necesidad de que la gestante “sea centro de la asistencia recibida” igualmente considera que “la atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor”.

El parto suele ser un acontecimiento que genera miedo y desconcierto y sobre el que hay muchadesinformación. Las mujeres se pasan unas a otras frases hechas del tipo: “ya se verá lo que me/te toca”no hay dos partos iguales, para que quieres saber nada” “los médicos saben” etc…. Muchas somos como se suele decir “mas papistas que el papa” por eso en mundochica nos parece conveniente publicar el Pdf con las pautas que la SEGO propone en la atención al parto.

Ya lo decía un anuncio de… ¿detergente?: “Busque, compare y si encuentre algo mejor comprelo!” ¿Porque para algo mucho mas importante: un nacimiento, iba a ser distinto?:

1.-Busca el centro que te de garantías (respete la fisiología del parto)

2.-compáralo con las prácticas que realizan en otros centros

3.-y si encuentras el adecuado, donde tu hijo pueda nacer felizmente (nacimiento respetado) úsalo!!!… y cuéntalo!!!!

Y si quieren estar más enteradas sobre salud integral en la mujer, no duden en visitar la web, dado que es muy interesante.

http://www.saludintegraldelamujer.com/

Categorías

Salud

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *