Recomendaciones para las viajeras embarazadas

Primeros síntomas del embarazoEl primer consejo, es que no viajes si estás con más de 36 semanas de gestación, porque se corre el riesgo de dar a luz dentro del avión. De igual manera no es recomendable hacerlo durante las últimas seis semanas de embarazo.

Las compañías de seguros tienen sus propias reglas y restricciones acerca de cuando una mujer embarazada puede o no volar, por eso es importante que consultes antes de hacerlo en tu agencia de viajes.

Las reglas varían según la aerolínea: por ejemplo, en American Airlines dicen que una mujer puede volar hasta ocho días antes de la fecha prevista de parto, siempre que entregue una nota de su médico certificando que es seguro para ella volar. En United Airlines las reglas son más estrictas: se debe realizar con cuatro semanas de anterioridad a la fecha de parto.
Aunque debes tener claro que cualquier aerolínea puede negarse a aceptar a una pasajera embarazada si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud.

Por eso te recomendamos que consultes con tu ginecólogo antes de viajar, ya que las embarazadas que tengan diagnósticos como alta presión sanguínea o diabetes pueden encontrar que sus médicos quieran modificar o cancelar sus planes de viaje.

Las mujeres embarazadas deben viajar durante el segundo trimestre de embarazo, cuando los malestares matinales del principio ya han pasado, los niveles de energía se han recuperado, y la fecha del parto aún se encuentra distante.

Si vas a viajar también deberías tener en cuenta estos consejos:

  • Reserva con anticipación un asiento en el pasillo, en la primera fila o salida de emergencia para que puedas moverte por la cabina libremente y visitar el baño con frecuencia si es necesario.
  • Párate regularmente y así dejas que la sangre circule una vez por hora para combatir los calambres.
  • Ordena comida especial o lleva la tuya propia.
  • Lleva contigo una copia de tu historia clínica, y pregunta a tu médico por un referente en caso que se dé una emergencia cuando estés afuera.
  • Vístete cómoda, con ropa holgada y zapatos bajos el día de tu viaje. Si eres proclive a sufrir fluctuaciones en la temperatura de tu cuerpo, es una buena idea llevar a mano algo de abrigo.
  • Mantén tu cinturón de seguridad alrededor de tu regazo, no de tu abdomen.
  • Utiliza la almohada que te dan en el avión para ponértela detrás de tu zona lumbar y así evitarás dolores de espalda.
  • Intenta beber mucha agua. Se recomienda consumir por lo menos un litro de agua cada dos horas de vuelo.

Categorías

Madres, Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   laura aristizabal dijo

    hola…solo les quiero hacer una aclaracion, por cuestiones de seguridad las mujeres en estado de embarazo no pueden estar ubicadas en las salidas de emergencia porque en caso de una evacuacion, no pueden colaborar a las auxiliares de vuelo.
    en general, excelentes sus consejos, muchas gracias por la atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *