Recomendaciones cardiosaludables

CorazónNuestro cuerpo es una máquina tan perfecta que puede durarnos más de cien años. Eso sí, para que funcione bien hay que cuidarlo, suministrarle una alimentación adecuada y evitar todo aquello que pueda dañar su motor: el corazón. Y no hay duda de que uno de los enemigos más potentes del corazón es el . Por eso, para disminuir y/o mantener el colesterol en unos niveles adecuados, deben adoptarse nuevos hábitos que incluyan:

  • Una mayor ingesta de fibra y frutas (aguacate, manzanas, pomelo y uvas son las que principalmente favorecen la disminución del colesterol en sangre), verduras y cereales integrales, porque favorecen el descenso de los niveles de colesterol “malo” sin reducir con ello el nivel de colesterol “bueno”.

  • Un incremento en el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3 (pescados azules, aceite de pescado, aceite de soja y colza, germen de trigo, mejillones, ostras, berberechos, espinacas, repollo, brécol, nueces, avellanas y pipas de calabaza, entre otros alimentos) y los Omega-6 (aceites de soja, coco, maíz, girasol, borraja y onagra).
  • La ingesta de frutos secos como nueces, almendras, avellanas y pipas de calabaza ya que contienen ácidos grasos insaturados, vitamina E y otros antioxidantes.
  • El consumo habitual de aceite de oliva, preferiblemente virgen. Este aceite contiene ácido linoleico, capaz de mantener el colesterol en niveles bajos.
  • La reducción o supresión del consumo de carne roja y de embutidos.
  • La eliminación de la dieta de alimentos ricos en azúcares y de las harinas refinadas, presentes sobre todo en la bollería industrial, margarinas y fritos.
  • La disminución del uso de la sal ya que su consumo favorece la arteriosclerosis.
  • Desterrar de la dieta la llamada “comida basura”
  • Evitar la leche entera, los quesos curados, la nata, las cremas de leche, el chocolate y las salsas ricas en grasas no recomendables.
  • Limitar o eliminar las bebidas alcohólicas, el tabaco y el café.

Cabe agregar que hay otros alimentos también considerados cardiosaludables como el jamón curado (especialmente de jabugo, bellota y recebo), la zanahoria- que ayuda a disminuir el y aumentar el – el ajo -que eleva el nivel de colesterol “bueno” y reduce los triglicéridos- o el vino -que acelera la depuración del colesterol de la sangre.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *