Recogidos sencillos y rápidos para cabello largo

Recogido para boda

Si hablamos de los recogidos sencillos, estamos hablando de peinados perfectos que podremos hacer en casa, sin necesidad de tener mucha práctica en este tema. De esta manera, podremos echar mano a este tipo de peinados cuando queramos cambiar de look o cuando el evento al que acudimos así lo requiere.

Son muchas las ideas de recogidos sencillos que pululan por nuestra mente. Hoy os mostramos tres opciones idóneas para el cabello largo, ya que siempre suele dar un gran juego y en esta ocasión lo tendrá que demostrar. Se trata de unos recogidos bajos, otros con volumen y algún que otro detalle más que no debes perderte.

Moño bajo con trenzas

Los moños o recogidos bajos siempre tienen como sinónimo la elegancia a la vez que el romanticismo. Es por ello que suelen ser perfectos para completar un look formal o semi-formal. En este caso, el moño en sí se llena de naturalidad gracias a un nuevo ingrediente por parte de las trenzas.

Peinado con trenzas

Para comenzar este peinado, necesitamos dividir el cabello en dos secciones. Tendremos que hacer una raya al medio y recoger cada una de las partes en dos coletas. Intenta que sean unas coletas bajas para facilitar el peinado que vamos a elaborar. Partiendo de las coletas, haremos unas trenzas y las sujetaremos en su parte inferior con unas gomas muy finas. Para garantizar que dichas trenzas nos queden perfectas, siempre puedes ayudarte humedeciendo un poco el cabello, sobre todo si lo tienes un poco seco.

El siguiente paso es quitar la goma que colocamos al hacer las coletas y no la que hemos puesto al terminar la trenza. De esta manera, ya tendremos la flexibilidad necesaria para terminar nuestro peinado. Simplemente tendremos que cruzar las dos trenzas e ir formando con cada una de ellas, una especie de moño. Lo ideal es que nos quede una por encima de otra. Esto siempre dependerá de lo largo que tengamos el cabello. Para terminar, fija bien cada trenza con horquillas.

Recogido con coleta enroscada

Para este segundo peinado, necesitamos peinar todo el cabello hacia atrás y recogerlo en una coleta. Vamos a intentar que no sea muy alta, sino que quede a una altura media-baja. Sujetamos la coleta con una goma. Cuando la tengamos, deslizamos con los dedos dicha goma hacia abajo. Casi, llegará a la altura de la nuca.

Recogido bajo romántico

Ahora tendremos que abrir un hueco, justo encima de la goma y pasar la coleta por él. Llegados a este punto y todavía con la coleta suelta, tenemos varias opciones de recogerla pero nosotras optaremos por el camino más sencillo. Enroscaremos la coleta primero sobre sí misma y luego hacia arriba para poder sujetarla con horquillas.

Peinado con volumen

Para la tercera idea, nos vamos a quedar con un peinado con volumen. Partimos igual que en el anterior y era, haciendo una cola de caballo y sujetándola con una goma. En esta ocasión, optaremos por una coleta un poco más alta. De nuevo, retiramos un poco la goma con la ayuda de nuestra mano para abrir un hueco en ella y pasar la coleta por él.

Recogido con coleta

La dejamos caer y ya comprobamos que la nueva coleta cuenta con un ligero volumen y será éste el que vayamos a aprovechar. Antes de pasar a terminar nuestro peinado, siempre es aconsejable que humedezcas un poco de cabello o directamente apliques laca para asegurarnos de que el resultado quedará más compacto. Para finalizar, simplemente necesitamos ocultar las puntas de la coleta y para ello, nos ayudamos de horquillas.

Se trata de una especie de moño o recogido con cierto aire vintage que nos deja un gran volumen en la parte trasera de la cabeza. Tres ideas prácticas y que, como vemos, no nos restarán apenas tiempo frente al espejo. Es por ello que siempre necesitamos tener a mano opciones de recogidos sencillos como éstas.

Imágenes: Pinterest, www.everythingfab.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *